NAVIDAD ATRASADA


"NAVIDAD ATRASADA"

Queridísima amiga Esther; que alegría poder volver sanos y salvos a una Navidad más. Un tiempo que derrama luz, salud, amor, arte y bienestar…Y mucho frío…

Yo, ya estoy aquí otra vez al pie del cañón…

Acabo de llegar de pasar unos tiempos en las montañas nevadas de esa sierra hermosa y musulmana; que es nuestra eterna Granada…  Claro está, que me ha costado bastante arrancarme de allí, cada vez se me hace más difícil volver al suelo. Llegué el jueves por la tarde-noche para el viernes comenzar un curso intensivo en el Teatro Buero Vallejo. Pero, como la suerte me acompaña últimamente que da gusto, se habían apuntado posas personas y, para dar algo más de margen a matrículas venideras, se ha decidido posponerlo para Enero; que hay mucha más gente apuntada ya… 


Y, ya ves, amiga mía, algunas veces me da la impresión que cada vez se complican más las cosas; no todas menos mal… Unas se asoman, otras se van, otras no llegan, otras están por llegar, algunas no aparecen por más que las llame. Promesas y meras evasivas; como si unos duendes quisieran hurtarle al tiempo unos minutos de prórroga. 
Y así se pasan las horas y los minutos columpiándose en el vaivén de lo imprevisible… Y para más INRI; con todo el dolor de mi corazón, voy a tener que anular el debut en México de la “F L A M E N C U R A”, que era este Diciembre, de momento, eso si; aunque me joda, con elegancia y fraternidad, que en este oficio nunca hay que cerrar las puertas por muy angostas que sean. Eso es lo último que un artista debe permitir; ahí reside el verdadero y genuino arte de la comunicación…

Aunque sin dinero tenemos el cielo… No te olvides Ángel del corazón que hay que salir de este brete, y de los que estén por venir. Que aquí dentro hay mucho coraje, / y no vemos venio a este mundo a rendirno a na… /

“Y a nadá se fueron los peces por la orillita der ma....

Sin calefacción, sin víveres, y sin tabaco… Sin saldo en el móvil y sin caña de pescar ni arco ni flecha... Solo unas botas me acompañan y las pinturas de guerra del camerino. Soy un Indio sin trabajo, pero sin tragedia, sin demasiada euforia pero con mucha vergüenza… Un frío polar de esos Árticos; que ya lo quisieran en las Sierras- Poco-Nevadas. Hoy menos dos grados, el coche era un bloque de hielo en toda regla… Además, para más, con un animal acuestas, mí perrita Luna, que ya es de mi sangre casi, y que más que un bichito parece una niña pequeña, o séase; una personita…

Toda mí familia y vosotros mi gente, que sois el aliento de mi aliento… Máxima urgencia, y máxima importancia todas esas personas güenas que trabajan Pro y para el arte de la “Danza Flamenca”...
Una casa, bueno; mejor un iglú, por pagar, unas deudas por saldar y, como colofón del panorama; vengan a anularse cositas…

¿No es para componer un villancico de Belén?

Toda una proeza que el protagonista de esta película no muera de inanición o de una bajada no de azúcar, sino de moral… Pero que va, nada estás más lejos que esto de mí, estoy más contento que unas castañuelas, de momento, y más gracioso y dispuesto que toa las cosas…

“Viva la vida rural y Viva” ¡¡Quiero estar Bolado!!! ¿Que te parece?... Dime donde andás, por donde vivís... y todas esas cosas... ¿Que estas VISLUMBRANDO en estos momentos? Que eso me insufla calor en las vértebras ...

La próxima semana estaré en mí escuela todos los días posibles. Y es que estar con los niños me llena el alma. Y, de paso, haber si hago presión al ayuntamiento y me pagan los atrasos… ja ja ja

Un beso guapa… El año que viene no tendremos días para casi nada…. Necesito ir con urgencia al 2010… Salir rapidísimamente de aquí del 2009 y hacer cosas bonitas. Bailar, dar clases, enamorarme, reír, vivir, y sentir…Iluminar al mundo…

Posdata de futuro: 
Estoy dándole vueltas a la inspiración… Cuando se me encienda la lámpara del ingenio; si es que ella pone de su parte, te envío mis pensamientos…

Esto es mi mensaje navideño para ti y para tus duendes. …

Hasta el 2010…
Antonio Canales.

6 comentarios:

  1. Mi Antonio...Cuanta emoción he sentido al leer tu carta, emoción y mucho orgullo porque has salido de ese momento. El 2010 llegó y con él seguro que todo lo bueno que está llegando . Te lo mereces, por trabajador de lo bello, por buena persona...Te diría tantas cosas...ay, si yo te contara. Pero, no, no quiero contar nada malo, sólo decirte que me encanta leerteeeee. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo escribo para que tu me leas mi amigaaaaa.... te quierooooo muchoooo

      Eliminar
  2. Como siem mi querido y admirado amigo un placer leerte pues siempre nos gusta tanto que nos quedamos con ganas de un poquito más, viva la Navidad que lo importante es seguir disfrutando de la familía y de grandes amigos como tú, te quiero y te admiro. Marivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga de mi corazón.... es un honor escribir para que tu me leas.... besos para ti y el maestro... muchossss

      Eliminar
  3. Es tan grande la pasión por seguir leyendo,qué cuándo sé acaba te llega
    El sabor agridulce de querer más.
    Pero esperare lo siguiente...besos Antonio.

    ResponderEliminar