DESVARÍOS


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza

"DESVARÍOS"

Cuando alguien entrañable se nos va, sea a otra dimensión o a los brazos de otro amor, para siempre... Aunque sepamos que en el fondo la muerte no es nada... "La muerte no es nada, lo sé" . Y sin embargo sentí tanto la desgraciada separación de algunos seres... Que de pronto al recordarles una sonrisa se me confunde con el llanto. Y bueno, con todo lo que está pasando en el mundo, ¿de que nos vamos a quejar?

Yo creo que la ilustración radical declaró la guerra a todo perjuicio. Por así decirlo, ese fue su pathos. Y mediante El consiguió una especie de liberación, una emancipación del espíritu. Pero uno se equivoca si de ahí saca la conclusión de que puede hacerse transparente el mismo o soberano en su pensar y actuar. Nadie se conoce así mismo. Todos traemos ya una determinación y nadie es una página en blanco. El entendimiento con la madre comienza mucho antes que todo lenguaje; ya en el seno materno.... Como hoy es bien sabido...

Yo creo que si pueden ser hermosas las palabras que dicen la verdad, hermosisimas. Y dicha sea de paso, creo que la verdad- digamos sinceridad- convence por si misma, no necesita defenderse ni exhibirse sino mostrarse sencillamente tal cual es.

Un sujeto siempre está frente a un objeto o frente a un mundo de objetos.  Sucede más bien que hay algo como que juguetea de aquí para allá entre el hombre y lo que este encuentra en el mundo. Así, una de las experiencias más esenciales que una persona puede hacer es que el otro le vaya conociendo mejor.

Por el encuentro con el otro superamos la estrechez de nuestro saber corriente de las cosas. Se abre un nuevo horizonte hacia lo desconocido. Esto  sucede en todo diálogo auténtico. Nos vamos acercando a la verdad porque no nos aferramos a nosotros mismos...

La experiencia produce el que uno acabe siendo una persona experimentada. Pero eso no significa que esa persona sepa algo de una vez por todas y se anquilose en ese saber, sino que está abierta para nuevas experiencias. Quien tiene experiencia no es dogmático.  Me sigue pareciendo que el lenguaje no es solo la casa del ser, sino también la casa del hombre, en la que vive, se encuentra con otros, se encuentra con el otro...

Antonio Canales.

8 comentarios:

  1. Yo creo que sí pueden ser hermosas las palabras que dicen la verdad, hermosisimas. La verdad convence por si misma. Que hermosas palabras, que hermoso texto, que grandisimo placer leerte amigo del alma.
    Tus pensamientos Antonio, tus pensamientos hacen que cada día sea mejor persona, más autentica, mas yo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaannn tus "Pensamientos" Maestroooo!!! Efectivamente, la Experiencia no es ser detentor del Saber, sino tener una base para mejor afrontar y entender lo que te encuentras en el camino. Te permite querer aprender cada día mas, porque todos los días se aprende algo y compartir con los demás tus propias experiencias! Me alegro que a través de tus escritos, nos transmites tus sentimientos o nos hagas viajar por el mundo, en todos estos increíbles lugares que has contemplado... Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi tesoro... Mi vida siempre ha sido un continuo viaje... pero en esta etapa los estoy disfrutando de una forma muy diferente.. Mucho más intensa... Besosssss....

      Eliminar
  3. La experiencia nos da libertad, como bien dices nos abre muchas más posibilidades con las que antes no contábamos o estábamos limitados en su desconocimiento. Cuanto más estudia uno, o experimenta más, más se da cuenta que no sabe nada, yo creo que eso es lo maravilloso de este mundo, el que siempre haya algo por descubrir y por experimentar.
    Me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José así es ....siempre con los ojos del corazón abiertos de par en par..

      Eliminar