VOCES


ARQUITECTURA FLAMENCA

"V O C E S "

Queridos amigos: hablar de Sara Baras es gritar con todas nuestras fuerzas un ¡¡Bailaora!! a VOCES.... Una gran mujer que, desde muy niña, hizo votos consagrados a la bella y dura clausura que conlleva el entregarse en cuerpo y alma al universo eterno del Flamenco...

Ella es un referente, hoy en día, digno de admirar y elogiar por todos nosotros y por los que aún están por llegar...  Su nombre está tatuado con diamantes en el libro sagrado de nuestra historia, y tallado por sus manos artesanas en los corazones de todos los que tuvimos el placer de compartir con ella, y el inconmensurable regalo de verla...

Para nuestra Cultura es un sello Real, a más de un cheque al portador sin límites; desbordado de arte, que rompe moldes dentro y fuera de nuestras fronteras...

Ella es España... Ella es Flamenco.... Hace tan solo un mes, cruce la Sierra Morena para asistir a su última creación "VOCES"... Y allí me planté ansioso de emociones... Llegue a Pozo Blanco y entre en el Teatro para asistir al sacrificio más bello que hacía tiempo; mucho tiempo, no tenía el honor de contemplar...

Ella es una visionaria del porvenir, un baúl de oro que atesora los quejios más añorados, y una revolucionaria del futuro más inmediato... Una diosa de carne y huesos... El espectáculo es una verdadera maravilla inventada... Me transporto con sus VOCES al mundo mágico de los sueños... A la realidad de mis ídolos en lo cotidiano de sus días, al sentir de cada uno de ellos... Ella y todo su elenco fueron los hilos conductores para que se conmovieran mis cimientos. Y dentro de mi alma volaran nerviosas mil mariposas de colores...

Cuando veas que un espectáculo está vestido de besos, pensado con deseo, iluminado de pasión y bailado con el virtuosismo del talento más sublime, y la ternura más dulce, no podrá ser otro que VOCES de Sara Baras... Y entonces te sentirás tirado, cuál marioneta, por hilos invisibles de sentimientos... Y arrojado con amor al precipicio idílico del Baile Flamenco... Eso y mucho más es Sara Baras....


Antonio Canales.

15 comentarios:

  1. Ya te pillé, en el blog. ¡ Que alegría!!. Y si, tu Sara es maravillosa, aún me acuerdo la primera vez q la vi de tu mano en GITANO. Es la elegancia del flamenco, es la Princesa de nuestro arte. TE CAMELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi rubia querida ya te hacia de menos por mi Blog.... Te quierooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajajaja es verdad mi prima, le di todo lo que pude sin reservas... Es mi niña mimada del Baile....

      Eliminar
  3. Preciosa narración sobre mi "DIVA" Sara Baras. A esto se le llama compañerismo. Öle, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama sobretodo Amor con mayúsculas mi Manue... jajajajaja.... A ella le di todo sin reservas... Es mi niña mimada del baile... Como no voy a estar orgulloso de ella que nació de mi vientre .?

      Eliminar
    2. Por supuesto. La niña de mis ojos, se lo merece todo.

      Eliminar
  4. Maravillosa Sara, excelente en cada uno de sus movimientos y gestos. Que bonito escribes su Arte, pero creo mi niño que tú tienes mucho que ver en ello, derramaste el tuyo sobre ella. Gracias mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi tesoro, yo cumplí con mi parte...La disciplina, talento y profesionalidad de ella hizo el resto...

      Eliminar
  5. Iboneeeeeee......que buena época, te acuerdas???
    Yo también recuerdo el espectáculo de Gitano, precioso,elegante, Sara impresionante, la música espectacular y Antonio......sin comentarios,para mí sabes q eres el mejor....como tú no hay dos!!!!
    Os CAMELO a los dos......Besos

    ResponderEliminar