LA SEMILLA DE MOSTAZA


"LA SEMILLA DE MOSTAZA"


Hoy nos ha venido a visitar a casa un gran amigo, que; a su vez, es un profesor de latín y griego, que es además alguien extraordinario y entrañable. Estar con el siempre es una fiesta. Nos hemos intercambiado regalos. Me había prometido esta visita, y ahí estaba...
El fue quien siempre me dijo lo que significaban muchas cosas, pues posee un alma más que poderosa.... Bueno, lo que nos hemos reído y aprendido, pues es un encanto, siempre con la sonrisa puesta, con los ojos abiertos y disponible para recibir la maravilla. Un paraíso andante, vaya... Yo, como soy adicto al prodigio y si no me pasan unos cuantos al día ya me parece raro, agradezco estas visitas como si fuera oro molido lo que se nos cae encima. 
Creo que en la obra de arte, la poesía, .... ...tienen lugar estos puntos de fuga. Son como cabos sueltos en lo que parecen ya roces de perfección, mundos cerrados, la aparición de lo extraño que sólo puede vislumbrarse pero será en el tiempo fuente que se hace río y avanzará hacia la mar, es la semilla de mostaza, tan chiquitita que apenas se ve pero que en el tiempo dará lugar a un árbol glorioso.

Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto6 de marzo de 2017, 7:16

    Hay Antonio como me gusta leerte, siempre tan leal a tus pensamientos y tu forma de ser, es una maravilla aprender de maestros, la poesía ese instrumento tan poderoso donde afloran nuestros más íntimos sentimientos, no me extraña que hayas pasado un día inolvidable, bienvenida la semilla de la mostaza, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Marivi, tus palabras son alimento para ayudarme a no desfallecer... Te quieroooo

      Eliminar
  2. La semilla de la mostaza la plantas en cada persona que se acerca a ti, va creciendo en nuestro corazón Haces que nos envolvamos en un manto de poesia cuando te leemos, te leo con el pensamiento vacio que voy llenando con tus escritos, pensares y sentires. Tú eres para mi lo que es el profesor amigo que te visita. Eres el gran Maestro que escucho embelesada y bebo cada palabra. Ufffff ea, lo repito, te quiero mi Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero millones, y tus piropos me dan ánimos para seguir en este riego y cultivo incesante de la vida mi niña...

      Eliminar
  3. Las semillas hay que regarlas todos Los dias para que crezcan y dan frutas y si para ayudarte tienes un buen jardinero que te diga que tipo de fertilizante usar para que sean mas resistentes pues que mas pedir?
    Me encanta leerte Antonio, eres uno de de esos fertilizantes que uso sin miedo,en toda confianza,porque se de una semilla que has plantado en mi que lentamente se fortaleza .....
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que bonita las palabras que me regalas con tanto fertilizante para mi corazón también...

    ResponderEliminar