LAS SEVILLANAS


"LAS SEVILLANAS"

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Queridos amigos: no voy a contaros, a estas alturas, ni a descubrir lo importantes que son las Sevillanas en el Flamenco... Pero si quiero dejar claro que, aunque también son un baile regional de España; quizás el más conocido y bailado, desde el siglo XVIII está dentro de los palos del Flamenco en la rama de los bailables... Yo aconsejo a todas la escuelas y profesores que sean ortodoxos y rigurosos a la hora de enseñar este Palo... Ya que tiene unas normas muy bien delimitadas... Y no debemos de ningunearlas jamás en sus formas y maneras... Bien sean con palillos o sin ellos... Con zapatillas Boleras o zapatos Flamencos... Lentas, corraleras, Rocieras, marianas y muchísimos otros estilos que engloban este maravilloso Baile... Es una de las primeras cosas que los alumnos deben de aprender si o si... Para después emprender otros caminos dentro del extenso universo que posee el baile flamenco... Por su completes de brazos, vueltas, pasadas, punteados y demás, es quizás uno de los Palos más importantes y completos en lo que a baile flamenco se refiere...
Quiero dejar claro que las Sevillanas son importantísimas dentro del Flamenco, y si consigues aprenderlas bien obtendrás un equilibro y una gran técnica para después aprender otros palos..

NUCA DEJES DE BAILAR UNAS SEVILLANAS CONMIGO. TE VAS A ENTERAR DE LO QUE ES BUENO....


Antonio Canales. 

5 comentarios:

  1. Tus ultimas palabras... Como me gustaria recibir unas clases tuyas para bailar Sevillanas! Siempre he pensado que eran no sólo bonitas, sino que tambien eran muy importantes. Las que bailaste tú con tu maravillosa moma Pastora en Trianero...Quitan los sentios, que emoción sentí al veros, que maravillosamente bailadas, que gracia infinita...
    Y no, no me hace falta ni fumar ni beber para viajar al mundo de los sueños, me basta con leerte , pensar en ti...No necesito mucho, no soy cara, jajajajajaja. Te quierooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres carísima mi Risa... Tanto que no tienes precio.... Te mando desde Asturias todo mi cariño y mis sentimientos derramados en un perfume doloroso 😣 de amor ❤️....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es mi amigo Paco.... la Danza del cortejo... Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Tienes razon en tu analisis sobre que aprenden y quien las enseña, a nosotros por suerte nos tocó como profesoras dos chicas de un grupo de baile flamenco, que entre otras cosas en sus espectaculos bailaban las sevillanas de libro, logicamente en 3 meses cada uno fue cogiendo tanto lo bueno de las tecnicas, como lo malo del....comodismo, pero hoy cuando veo en alguna fiesta o feria bailar sevillanas, tengo el ojo critico para saber discernir entre si se bailan segun los canones (con alguna personalizacion) o si por el contrario se hace de forma que parece que se baila pero que no se hizo bien desde el principio. No es lo mismo aprender de una academia o personas serias con la profesion, a que lo haga tu amigo o amiga, bailar se baila, pero en la diferencia va un mundo.

    ResponderEliminar