LA POESEIA

"LA POESÍA"

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"... (Federico)

... La poesía no está al alcance de cualquier mortal... No es escribir unos versos más o menos sentidos y acertados. Ni, mucho menos, garabatear unas coplillas que rimen con cierta gracia. Ser POETA; queridos míos, es algo mucho más profundo y enigmático que todas estas menudencias.... Grandes escritores quisieron beber de ese elixir y no pudieron lograrlo. 

Aunque estudies las métricas y las rimas asonantes, y consonantes, y hasta las altisonantes... O domines con presteza las meninges hasta marearlas. O tengas el don de ser un escritor ingenioso... O quizás un premio Nobel, o un recitador, cuentista, historiador, novelista, articulista, relator y contador maravilloso. Ella es una amante que elige a su víctima, y no duerme en la almohada de cualquiera. 

Porque intentando ser poeta pasan dos cosas: o eres el puñal que corta el aliento, o haces el ridículo más tremendo y núbil que pueda haber sobre la faz de la tierra....
CUIDADO CON HACER TONTERÍAS QUE LA POESÍA ES MUY SERIA.....


Antonio Canales...

4 comentarios:

  1. Lo confieso, soy victima de la poesía, es una buena terapia para el alma herida y el corazón "partio" . Leer poesia( no escribirla, Dios me valga!) me ayuda a sobrellevar muchas cosas cotidianas que hay que hacer y que la poesia hace mas amenas, lo veo diferente. Me gusta lo que escribes, siempre es un momento de paro en el día. Me siento frente al mar y te leo. A veces es de noche, miro los barquitos de pesca a mis pies (100m) y dejo mi imaginación volar...
    Te amo Antonio mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como una marea de coral... Con un espíritu tan grande y tan sensible que por seres como Tu el mundo se hace confortable y Divino.... te quiero mucho mi bien.

      Eliminar
  2. Alex leonard amaya12 de agosto de 2017, 5:46

    Todo lo que escribes es tan precioso Antonio como verdades Tu Baile es Poesia igual qur tu cuentacuentos que alegria que existas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu me llenas de armonía y ganas de continuar... Que alegría de encontrarte en este tránsito mi Loli.... Eres un ser muy especial... Mi amigo...

      Eliminar