LAS ABUELAS

ABUELAS

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Lo que saben las abuelas...
Fueron muchas las historias que nos sucedieron durante aquellos veranos en el pueblo, los buenos ratos que pasamos en casa de la abuela Sirín. A buen seguro he olvidado bastantes cosas, pero algo quedó especialmente grabado en mi memoria, algo tan valioso como un frasco de perfume que conserva en su interior los maravillosos efluvios de la infancia y nos devuelve, cada vez que
lo abrimos, un paraíso que creíamos perdido para siempre, inefables sabores y fragancias que se derraman sobre nosotros como un bálsamo y únicamente por gracia nos son concedidos. Escuchamos entonces los ecos de las palabras que otrora se pronunciaron, las imágenes del pasado se despliegan ante nuestros ojos como si alguien proyectara una linterna mágica desde la sombra...

Colmena de ceniza, dispersado
palomar de la nostalgia, voz tardía
de nocturno rumor, atribulado.

Antonio Canales 

4 comentarios:

  1. Alex leonard amaya29 de agosto de 2017, 4:47

    Cuando se escribe con el corazon es imposible hacerlo mal ,nos llenas los ojos corazon y alma con tus cuentacuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay días que mis dedos solos bailan sobre el folio, otros no tanto mi Loli... Pero es una forma de escapar y soltar la cometa que guardo en mi corazón, para que flote sobre los cielos del mundo... te camelo.

      Eliminar
  2. Que bello recordar a través de las fragancia olores aromas.. Eterniza a los seres amados. Yo no conocí abuela pero leerte me hace sentir lo increible que ha de ser tal sentimiento. Sin embargo disfruto el olor de seres que adoro y es una sensación asi como que están a mi lado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfume de los seres que amamos, es la pura esencia del corazón hecho gotas mi Ita.. Te quierooooo

      Eliminar