APOCALÍPTICO

APOCALÍPTICO 
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza
El agua no fluye por las laderas de los montes, ahora sentenciados en estalactitas de humo o hielo. La tierra esconde sus flores bajo el camino. Esperan los sembrados. Los árboles parecen más humanos en la desnudez de su esqueleto. Todo es una herida que apenas clama contra su verdugo, nervios del tronco y de la rama al descubierto. Hasta el sol llora despacio, por alguien que no vemos. Ungüentos y ropajes se multiplican sobre el cuerpo del cazador, envuelven la piel defendiéndola cual vaina a la hoja de su espada. Es fuerte el cazador, templado en las asperezas y el hambre. La dureza de este invierno no le sorprende ni asusta. Pero sabe que también el bronce se rompe. Y el acero se dobla. La herrumbre socava los parajes inhóspitos, abandonados. El aire contaminado de las marismas alcanza el filo y bajo las hojas algo se pudre en la tierra que socava hacia dentro, cobijando en su fuga la trampa y el pie tambaleante. Bajo la fronda, el árbol y el canto del pájaro; corazones vacíos del bosque, sangrando y necesitando una presa. Todo vive en lo abarcable. Hasta el mismo horizonte parece límpido y apacible, casi triunfador en la luz que la nieve fulgurante devuelve... Me falta mucho que leer y escribir todavía, pero creo que con estos pedacitos se puede meditar un poco. Atenderos mucho pequeños.. Eternamente os querré... Hasta qué venga a buscarme la Barca de Caronte.


Antonio Canales

10 comentarios:

  1. qué belleza de escrito Maestro ,gracias por regalarnos siempre tales frases llenas de sabiduría y amor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres maravilloso mi Beni, y estás haciendo una labor encomiable y única... Pronto estaré en Japón las dos primeras semanas de Noviembre. Muchos besitos...

      Eliminar
  2. Caronte puede esperar. Aún te queda mucha vida y arte por regalar.

    ResponderEliminar
  3. Alex leonard amaya9 de agosto de 2017, 1:52

    Aqui es lo que te decia Antonio ...cuando uno se queda sin palabras despues de las tuyas y la barca no llegara porque no estas en la orillas tu eres El Angel de la Danza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ser especial mi Loli... La Barca aún debe esperar... Muchos besos y abrazos y cariños mi amigo..

      Eliminar
  4. Maria Victoria Chicano Nieto9 de agosto de 2017, 4:34

    Mi querido y entrañable Antonio te leo siempreeeeee, lo que pasa que entre la playa y cuando estoy en casa la piscina una tiene menos tiempo o menos ganas de ponerse a reflexionar, porque contigo una te tiene que contestar no decir hola y adios, jaja siempre nos dejas que pensar y ese incipiente invierno que tan maravillosamente describes. Muchas veces los ojos humanos no son capaces de captar la belleza con todos sus detalles, verdaderamente hay que saber apreciar lo que la naturaleza nos ofrece día a día durante las cuatro estaciones; solo las personas con alta dosis de sensibilidad ven ese màs allá de lo que parece que hay porque hay tanto, tanto, que merece la pena aparcar nuestros quehaceres rutinarios y ver lo que nuestro bello y único mundo nos ofrece, y referente a esa barca que navegue por otros mares lejos de nosotros, estas lleno de vida y más guapo que nunca, sabes que te quiero y te tengo presente siempre montones y montones de besos esos que llegan al corazón y acarician el alma. Disfruta de tu verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también mi amiga Marivi.... Siempre estás en el cofre más querido de mis pensamientos... Gracias por tus palabras y da muchos recuerdos al maestro.. Os quieroooo

      Eliminar
  5. No sé por donde empezar,me has dejado sin palabras, sin aliento. He visto un otoño , pero un otoño tan maravillosamente descrito, escrito. Antonio es , es. Tan bello todo, me emociona. Es tarde, te he leido tarde pero ha merecido la pena...Por esto y miles de cosas mas, te amo ( aunque me hagas llorar de emoción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiere más quien te haga reír de quien te haga llorar... Besos sin pausa.... te quiero amiga mía.

      Eliminar