TORERO

TORERO

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Esta Obra está fundada sobre los cimientos, tópico por excelencia, del sentir arraigado del pueblo Español. Con ella intento acercar al espectador al mundo interno de un sacrificio ancestral. Por medio de la música, la poesía, el amor, el valor y la tragedia, he querido mostrar otra cara diferente de este mágico mundo. Quiero que el espectador sea ojo avizor para penetrar, en secreto, al cuarto donde el matador se está vistiendo, algo que está prohibido completamente ya que trae malos augurios... O sentarse en silencio al lado del oficiante, que de rodillas en el altar eleva sus plegaria llenas de miedo e incertidumbre.
En definitiva con este viaje de luces y sombras deseo mostrar el antes, el durante y el después de la jornada de un Torero. Es una lectura musical llena de hermosura y contrastes. Rigurosa y realista en su utilleria e indumentaria de vestuarios, y onírica en cuanto a la  puesta en escena del gran Carrascal...

Un guión maravilloso de Lucho Ferruzzo nos lleva de la mano hacia la más bella de las Fantasías bailadas.

Con un sello propio, está creación, lleva estampada en la frente un lenguaje rompedor e innovador de danza flamenca, podríamos decir que con ella se abre una nueva forma de teatralidad en el flamenco, mezclando nuevas formas  y líneas y conceptos, pero manteniendo la máxima rigurosidad del flamenco más puro y cabal.

En esta nueva reposición de mi obra más emblemática “TORERO” quiero destacar a los dos personajes que encarnan a los protagonistas de dicha creación. El Matador correrá a cargo del gran bailaor en intérprete Pol Vaquero, uno de los grandes exponentes del panorama de Danza y flamenco de este siglo XXI. Fiel al estilo de la Compañía y conocedor hasta la médula de mi forma de trabajar. El construye un personaje delicioso calcado de mi persona con austeridad y compromiso, insuflándole nueva sabia, técnica y Flamencura desde la honestidad y la rigurosidad. 
En el Toro tendremos un nuevo aliciente único y genuino, al meterse en la piel de dicho animal mitológico Monica Fernandez. Ella es Bailarina Estrella de la Compañía, repetidora y ayudante de dirección. A más de ser un alma entregado al proyecto y una grandísima bailaora, posee la sensibilidad y autoridad suficientes para llenar de fantasía, furia y teatralidad a este personaje maravilloso. Entre los dos conforman un tándem revolucionario de “TORERO.”
El éxito está asegurado. 

Antonio Canales



“TORERO” NO TE DEJARÁ INDIFERENTE”.


Antonio Canales 

5 comentarios:

  1. Sabes mi Antonio que no puedo ver " los toros" Mi abuela fanática de ellos, me obligaba a ir con ella cada domingo de temporada (fácil, vivíamos en la Avenida de Los Toreros en Madrid) sufrí mucho, me traumatice!
    Pero verte bailar esta obra habría sido espectacular, hubiera estado allí para aclamarte y aplaudirte. Voy a comprar el DVD. Veré la versión con Pol, diriges tú , debe de ser maravilloso!!!!
    Te quiero mi niño adorado, te extraño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Toros son un universo de contriversias que va más allá del momento de la plaza y la sangre y el martirio de la cula cada ves estoy más alejado e incomodo. A mi me gusta mucho más la belleza del campo del toro del hombre y del caballo en Armonía mi Obraes creo que es un poema sobre el amor y la necesidad del Toro y el Torero. Besos muchossss..

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya18 de abril de 2018, 14:44

    Es precioso ver con ese vestuario tan precioso una Obra de ARTE Como dices Tu con Monica Fernandez y Pol Vaquero os mando mi Enhorabuena anticipada y gracias por este Espectaculo manojillo de besos y abrazos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún dia la podamos ver juntos desde un patio de butacas. Canastos de abrazos y cariños m amigo.

      Eliminar
  3. Alex Leonard amaya21 de abril de 2018, 15:15

    Que tus palabras sean santas Antonio te queremos!

    ResponderEliminar