LA FE

LA FE 

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Queridos amigos: yo no creo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana. No digo que no crea en personas que forman parte de ella y entregan sus vidas por los demás; eso es otra cosa muy otra. Y esas criaturas divinas merecen todo mi amor y mi respeto al 100%.

Pero yo creo en el azahar y en el sol de cada día... Y, también, en las manifestaciones de amor y fervor que son preciosas y necesarias, mientras estas no invadan el terreno del vecino por cohones. Es por lo que yo amo a mi Sevilla en Semana Santa, porque siempre me pareció que estas fiestas las convertimos en lo más pagano que pueda existir; es nuestra idiosincracia, y hacemos de la santidad y pasión; por llamarlo de alguna forma, algo mágico, tremendo y popular. Por supuesto no estoy de acuerdo en que duren una semana; es excesivo y petulante. Yo tengo mi opinión y respeto las demás. Pero creo que puedo manifestar mi contrariedad con algunas formas y, sobre todo, mirar hacia otros corazones y ser comprensivo con los que no creen en santos ni estaciones de penitencia, y ellos tienen tanto derecho como los que creen en ellas a tener una vida tranquila y en paz. Claro, está, que me pone el bello de punta ver a la cofradía de San Benito por el puente de los bomberos, o a mi Cachorro sobre el reflejo del río, y a mi Esperanza regresar en el amanecer con la carita negra del humo de las velas, y muchas otras cosas que se derraman como un misterio por las calles de mi bella ciudad. Pero lo que admiro es el arte que envuelve a todo esto, el sonar de las bandas de música, el paso a Compas del costalero, las saetas como puñales desde los balcones zahiriendo a diestro y a siniestro, y sobre todo los olores de perfumes milenarios derramados por las calles de mi Triana. Pero no se rezarle a estas tallas. Ni creo en las parroquias donde duermen. No tengo esa Fe... 
Y además estoy convencido de que soy afortunado de no tenerla. 
No creo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana y no por ello soy ningún Hereje.

Que comáis muchas torrijas y seáis muy felices mis amados amigos...


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya16 de abril de 2018, 14:19

    Nunca crei ni en curas ni Papas otra cosa es que tengo Fe en Dios es como decirme algo alguien grande Maravilloso está ahí es que de las personas con.el paso del tiempo pierdes esa Fe manojito de besos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo en un ser superior. Aunque no se como se llama. Pero en toda esa jerarquía no tengo Fe. Seguro que nuestro Dios es el mismo... Muchos muchos besos...

      Eliminar