TRIANA Y EL PROGRESO

Triana y el Progreso...."/Vida y Obra de Antonio Canales/
“Sevilla”
(Prologo del autor)
Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…...


.... Y así fueron transcurriendo los preciosos años 60, entre mis recuerdos, los más tiernos y dulces de mi vida... Las mujeres sentadas en corrillo a las puertas de las casas... Esa vela de Santana con su cucaña y sus sardinas y sus pocos cacharritos, y sus madrugas de Flamenco; llenando los rincones de sabor a sangre... 
El tranvia , las manolas y romeros defilando año tras años delante de mi portal...Y el hambre, la gracia, el flamenco y el cariño andando suelto por las calles...Yo cantaba en el coro de la iglesia de la O; donde me bautizaron en su pila y donde también recibí mi primera comunión... Aunque era hermano del Cachorro y estudiaba en los salesianos de Triana, con una media beca que le costaba a mi padre la matrícula 3000 pesetas; un ojo de la cara... Pero siempre fue en la iglesia de Nuestra Señora de la O  donde me invistieron de la cristiandad... En frente, hoy es un bingo, había una freiduría, y mi madre nos mandaba a comprar miguitas de pescao... Llegaron las televisiones en Blanco y negro, las cafeteras; que aún sigo utilizando. Los molinillos para moler el cafe pasaron a ser electricos...Y para hacer el gazpacho ya no habia que estar dos hora majando los ajos, pimientos y demás... ni esperar a que pasara el hombre de la nieve para enfriarlo... Por gracia y por desgracia nuestro mundo empezó a llenarse de inventos nuevos a la velocidad del trueno... El hombre llegó a la luna, haciéndole un descosido al cielo y una herida al firmamento en su amplio rostro, y nosotros con los ojos como platos contemplábamos la proeza con recelo e incredulidad... 


CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. Nuestra señora de la O, prometido, otro lugar que visitaré, ya que me encantan las iglesias.., ' el hambre, la gracia, el flamenco y el cariño andando suelto por las calles', como me gusta eso Antonio,los recuerdos son como pompas de jabón, tememos que estallan, por eso siempre les convoquemos con delicatez,y con esa ternura y ese cariño que siempre , siempre hay en tus relatos, y que me emociona cada vez más...., acabo de leer que estabas enamoradissimo como un colegial...., Que estés feliz, muy feliz, es lo que se dice a un amigo, te lo mereces,mil veces,Enhorabuena Maestro...
    No entiendo esas lágrimas que brotan,
    espero que seguiras siendo mi amigo..
    Te quiero....

    ResponderEliminar
  2. Yo seguiré siendo tu amigo hasta el final de todos los ocasos mi preciosa amiga.... Te camelo

    ResponderEliminar