MUCHO DOLOR

MUCHO DOLOR

Ayer; si ir más lejos, unos segundos antes de salir a escena, estaba entre cajas calentando y al hacer una sentadilla para estirar el pie derecho que me ando curando, a la altura de la ingle; por la parte exterior de la pierna, me dio un latigazo el tendón que no se puede describir... Grité de dolor y todos los chicos se preocuparon y se pusieron lívidos; yo el que más. El telón estaba alzado, el teatro en NY expectante, y nada se podía hacer en ese momento... Salí, baile y se calentó el músculo; aunque el dolor no me abandonó  del todo... Subí escaleras arriba después de la primera aparición y calculé ....tengo solo veinte minutos para la próxima salida, y esta además es muy importante porque es mi número estrella de los tangos y no puedo ir tranqueando... Hecho pantalones abajo, y con maña y energía me fustigue la pierna cuadricenal y aductores como un cosaco, lo unte de una crema que me puso la pierna hirviendo... me vestí, y me retoqué como si nada... No comprendo como uno puede sentirse bello con un dolor del carajo, pero eso es un secreto del Arte que aún no conozco.. Y por último me tomé un antiflamatorio fuerte pensando en el después.... Salí, triunfe y di gracias al divino... Entonces supe que me quedaba una larga hora hasta volver a mi última aparición... Muy dísciplinado me bajé los pantalones de nuevo, y coloqué una bolsa de hielo 15 minutos sobre el cuadricenal rojo como un tomate. Después lo embarré en crema Voltaren y me fui tan campante al escenario... Al dar el primer golpe se abrió el techo del City y vi las etrellas... Aaaaaaaaaaa... Y para disimular dije oleeee.....y terminé en un grito glorioso la función .... Claro, con lágrimas de la emoción y del dolor.... A esa hora, menos el público, hasta el portero sabía de mi incidente... Subi hasta el camerino apoyado en dos ... Sin perder el control volví a poner hielo durante 20 minutos. A todo esto saludando al Cónsul, a su mujer y a todo los aficionados que eran una muchedumbre encendida; ellos no entienden de lesiones... Las caras del Marín y del Rojas eran un poema, la mía una Oda... Pero mira tu por donde, todos estos sabios cariños que yo le había ido dando a esa pierna se hicieron manifiestos. Después del hielo obligado, puse un contraste caliente con lana bien prieta y después más más voltaren .... Yo pensaba: se me ha roto algo Dios Santo, y ahora cuando salga a menos 9 grados voy a rabiar por Manhattan, como el indio de bailando con lobos... Teníamos una cena maravillosa y era imposible de que yo faltase.... Y no, no falte. Hice rayas, y baile cumbias, rumbas y boleros varios, estuve sencillamente brillante... Y el dolor ya era solo un recuerdo del pasado y dije,,,,¡¡¡¡milagro!!!!! Pero que milagro ni ocho cuartos... Que me conozco demasiado bien joder. Todavía me asombro y pienso como pude curar una lesión en menos de tres horas, y no la difuminé, no; la cure por completo. 

Y hoy por la mañana cuando se ha enfriado no se me ha resentido, nooooooooo.... He amanecido como un clavel de Abril, para volver a bailar de nuevo esta noche en este sueño de Teatro, esperando no joderme ninguna otra parte del cuerpo....


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Ay mi niño que momento mas duro y dificil, y además con baile como si nada y con sonrisa añadida. Lo describes tan bien que me ha dolido, me ha dolido la pierna y el corazón.Tu sufrimiento es mio. La verdad es que fuiste un heroe, bailaste con naturalidad, me parece tan difícil para un "humano" pero claro está, tu no lo eres, eres un Dios de la danza y te comportaste como tal. Cuando el taxi se alejó de mi, pensé: cuando volveré a verlo? Y es que cada dia te quiero mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto nos volveremos a ver ... No te olvides que este año inauguró el Festival de Almería.... Te quierooooo

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto13 de junio de 2017, 7:03

    Antonio solo de leerte parece que me duele todo el cuerpo, pero esa es la vida del artista, nunca se puede decir no y dejar a un público con la miel en los labios y más con lo que tu significas pero hasta para eso tienes suerte que tu mismo sabes lo que tienes que hacer y tomar y te pones nuevo para continuar, eres tan grande que da lo mismo lo único verte, verte y volver a verte, el día que te vea me muero de la emoción no se si lo resistiré. Muchas felicidades en tu día, he hablado con Ita está muy bien. besos y más besos querido maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besitos mi amiga... Este año estaré al final de agosto toda la semana en Granada en la Chumbera, y un día me acerco a veros a ti y al maestro y comemos juntos y reímos y disfrutamos...

      Eliminar