TODO ES DE COLOR

TODO ES DE COLOR....
“Sevilla”
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
...Los tinteros fueron sustituidos por lapices y bolígrafos aún arcaicos, pero muchos mas limpios y eficaces que aquellos calamos sobre los pupitres compartidos y llenos de tintas atrasadas y resecas; como la sangre del soldado muerto bajo un sol de justicia. España empezaba a despertar de un gran letargo obligado, y poco a poco comenzó abrir sus heridos brazos hacia una nueva etapa; como el niño que empieza a dar sus primeros y tambaleantes pasitos... La televisión exploto de color... Se abrió paso al turismo, el cual inundó el panorama de libertades varias... Y comenzaron los trabajos para la EXPO... Esa que acabó cambiando la Faz de Sevilla para la eternidad...

En estos años maravillosos, a la vez que trabajaba de alfarero en la prestigiosa fabrica de La Cartuja de Sevilla, comencé a estudiar Danza, en serio, en el club de natación trastamara, he hice un voto comprometido hasta las botas para con ella... Se abrió un mundo nuevo delante de mis ojos... Descubrí mi verdadera vocación, y quede hechizado para siempre jamás...
Para poder pagar las ansiadas clases de Ballet trabajé de frutero, carnicero, pescadero, churrero; que era el oficio de mi familia paterna, y descargando sacos de harina en el muelle... Un día llegué a casa con el cuerpo hecho un cristo sufriente, sangrante y dolorido...Mi madre lloró sobre las heridas de mi cuerpo, que habian provocado los sacos de cemento que ese día descargé de sol a sol. Y con un bálsamo hecho de sus lagrimas baño mis llagas, y cicatrizaron en una sola noche llena de sudor y dolores; como pinchazos de cientos de alfileres envenenados sobre mi piel aún sin estrenar... Era verano y no tenía clases, y aprovechaba cualquier trabajo para ayudar a mis padres. En este caso fueron 8oo maravillosas pesetas las que gané con el sudor de mi frente y la sangre de mi cuerpecito aún en pleno desarrollo... las cuales entregué al completo en casa....Habían nacido dos hermanos más, Francisco Javier y Roberto, y la necesidad se hizo la reina absoluta de nuestro hogar...
CONTINUARÁ.............

6 comentarios:

  1. Gracias ,,cada vez que te leo entro en un.mundo lleno de historia sentimientos valores magia puedo sentir cada palabra imagino que voy por ahí mirándote y siguiendo como espectador de cine cada imagen .es hermoso triste alegre lleno de historia y vida ...me das ánimo reflexión y vida .Gracias tiro que te quiero gracias por regalar tus historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por existir y regalarme esos sentimientos... Abrazos .....

      Eliminar
  2. Desde hace un tiempo no habia entrado en tu mundo. Hoy lo he vuelto a hacer,te he seguido en el pasado , Ne he ilusionado con "tus colores" , con tus lapices, tus boligrafos... Me ha dolido la espalda y he llorado junto a Pastora... Pero por un momento me he sentido bien...Me he alejado de " mi realidad" . Tu Cuento es maravilloso , en él hay sentimientos.
    Gracias mi Antonio querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gran corazón mi amiga... Siempre es un placer para mi poder ser un bálsamo para tus dolores y saberte y leerte a diario.. Besossssss

      Eliminar
  3. No me explico que en un escenario o con un lápiz logras liberar tantas emociones....
    Eres increíble, cada vez me pillas, me llevas en tu mundo y me cuesta mucho volver de esos viajes que me dejan emocionada, y con ganas de cogerte en brazos y por unos instantes acurrucar el niño que anda siempre no muy lejos del Maestro que conocemos...., que locura verdad?
    Te quiero mucho mucho...mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo.. Jajajajja Bendita locura la tuya... que ganas de volver a verte y compartir momentos mi amiga.....

      Eliminar