UN AMOR QUE MATA

"Un Amor que mata"
¿Y cómo no os va a gustar el Arco Iris?, el puente que enlaza lo divino y lo mortal... Esta primavera, cuando estaba paseando por el campo con mi amor del alma, vi uno doble con la sierra de Madrid al fondo. ¿Os podéis imaginar? Fue una tarde muy bonita. Este amor tan grande mío, que de normal es más que arisco y a veces hasta puede ser caústico, estuvo muy acercador, me leyó cosas que había escrito y me enseñó de verdad su obra. Tiene cosas muy distintas y algunos de los escritos los podría tener en mi casa guardados bajo siete llaves en un arcon de caoba de la mejor caliadad; para que nunca se apurgaren los efluvios que van impresos en ellos... con lo que ya es decir. Hasta el año pasado, había estado siempre un poco agresivo conmigo, con alguna que otra mirada irónica o de soslayo, escapándose. Y el verano pasado hubo una tarde donde al final se dejó de abalorios y empezamos a hablar en serio, sin juguetear o irse por lo fácil, y bueno, entonces sí. Sin desnudez y humildad no se va a ninguna parte, pero para eso tiene que haber un imperativo interior, una necesidad que haga posible el prodigio, entregarse . Uno se tiene que vaciar, dejar un espacio para que los otros puedan entrar. Si eso es lo que se quiere, pues de lo contrario, con cerrar la puerta.


Antonio Canales

8 comentarios:

  1. Ya sabia yo que prometia... Siempre que hablas de amor es una puerta abierta por donde la que te lee, se cuela. Entro de lleno, me empapo de cada palabra, bebo muy despacio...y me regalo un momento único. No solamente escribes, lo cuentas y lo haces de tal manera que mi imaginacion se supera en cada uno de tus cuentos. Gracias mi Antonio. Gracias a ti ,sigo soñando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quierooooo niña loca de amor... besitos desde París... hoy regreso a mi hogar.

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto17 de abril de 2017, 8:41

    Como todo lo que escribes es precioso y si es relacionado con el amor mas bonita se hace tu escritura, me alegro mucho de tus amores te deseo que los vivas intensamente y en plenitud. A mi lo más precioso de la vida fué cuando me dijo una personita que me quería desde el Arco Iris, tan bello y puro que creo que no hay nada más en la vida..besos querido maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii mi Mariví.. el amor lo es todo... Y el arco iris es la sonrisa del Divino pintada en el cielo ....un beso desde París..

      Eliminar
  3. Entregarse, ahi lo viene todo, es algo que nunca logre , nunca pude hacer, quedarse desnuda, sin defensa, me terroriza, dejar que alguien entre es empezar a perder el control , abro la puerta, pero me quedo con la llave...., me encanta cuando hablas del amor con tanta intensidad, eres emocion pura, emocion que se destaca en todo lo que emprendes, tanta emocion que 'ton visage est un livre ouvert , que l'on n'à de cesse de parcourir', vives tus amores intensamente y en plenitud, ojala pudiera tener tu fuerza, ojala pudiera ' dejar fluir ' un dia, es una discucion que me gustaria tener contigo, mi amigo, hoy te conoci mejor, esos momentos compartidos, para mi, marcan el principio de una amistad sincera y profunda, de un immenso respeto y espéro que durara mucho tiempo, un abrazo enorme enorme y buen regreso à Madrid, espero que el viernes me daras noticias de Lunita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcaias mi niña para mí también fue un encuentro maravilloso y te conocí un poquito más y me pareces un ser maravilloso lleno de sentimientos... Cuñado hemos pasado batallas en el campo del amor ❤️ uno jamás deja el fusil en las manos del otro... Pero a veces para que se llegue al verdadero amor han de dejarse las armas sobre el suelo....Muchos besos y nos vemos en breve.

      Eliminar