LA CHANA

LA CHANA
Que cocochas, que cigalas... que ibéricos.... Que pollo tan bien guisao, con un suque tan gitano y elegante, hecho de almendras partias y ajos y tomates mu frititos y un buen puñao de cariño por encima... Que casa y que terrazas tan acogedoras... Y que personas tan sensibles las que la habitan... Que sangre tan espesa y redonda se desborda por sus rincones.
Huele sus rincones a tomillo, a castañas, a monte y alhucema... y a toas las cosas sinfónicas que perfuman el paraíso... Y que vino me tome con el Félix... Y que flamenca es la Nuri y su familia... Que paladar tan dulce de gitanos tan nobles... De que metal están hecha tus Jechuras Mujer????? 
Esa bella perla es mi amiga la Chana.... ÚNICA. Mi amiga mi compañera mi hermana mi modelo a seguir mi maestra mi IDOLOOOOOOO.......Diosa Flamenca.... Gracias por recibirme en la Gloria; que no puede ser otra cosa que esa que lo es tu bendita casa, la dimensión mas divina que rodea a tu corazón inmenso... Gitana Pura como la Sal...... Te camelo..... Hoy crucé otra dimensión del ser humano...


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto21 de abril de 2017, 6:04

    por la manera que la describes, tiene que rozar la perfección en todo, me alegro que te rodees de personas tan nobles y llenas de corazón que dan la vida por la amistad, se tiene que sentir muy orgullosa de saber que la quieres tanto que la admiras desde lo más profundo de tu ser y sobre todo de sentirse un modelo y un espejo donde te miras, jooo que suerte maestro, me despido como siempre admirándote mucho y muy contenta de leerte, besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Marivi, nos queremos hace más de 25 años...Te mando un millón de besos voladores...

      Eliminar
  2. Antonio , tu sabes que no soy de comer, pero leyendote se me hace la boca agua y has logrado que sea la más "gourmende" de tus invitad@s al maravilloso ágape. Además sé que habrá buena conversación contigo. Espero que a la Chana no le importe que me siente a su mesa. No la conozco mucho, pero la he oido hablar y me encanta como lo hace y la manera que tienes tú de definirla, la hace aún más Grande. Gracias por lo bonito que lo transformas todo, cualquier cosa contigo toma dimensiones y formas tan originales y hermosas...
    Te amo Antonio mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me quieres mucho mi Risa....Besos a puñaos...

      Eliminar