LA FARAONA

LA FARAONA..

LA FARAONA
Pilar Montoya Manzano nació en Sevilla en el año 1960. Hija del gran Farruco, llevaba desde siempre impresa en sus venas el ADN de las grandes Faraonas...  Su vida giro en torno al flamenco más racial y puro, creando una forma genuina y única de entender la Danza Flamenca, que siempre fue su gran pasión desde bien pequeña. Con tan solo 15 años ya acompañaba a su padre de gira y participó en Flamenco Puro, que estaba haciendo una temporada con gran éxito en Broadway. Ella fue una mujer sabia y entregada a su oficio, con la virtud de atesorar los misterios del Baile en un cofre de ébano; su corazón.....
Siempre recordaremos esa rúbrica suya por Tangos, quizás uno de los palos flamencos que jamás se podrán interpretar con la enjundia y maestría que ella los trazaba... A parte de una interprete magistral, fue una gran profesora que sabia transmitir los secretos más profundos de este Universo de la Danza Flamenca...
Ella siempre vivirá entre nosotros, ya que su magia se quedo  nadando en la retina de todos los que la pudimos contemplar alguna vez... Como amiga era un ser muy especial, risueña, fiel, amiga de sus amigos... Gitana por los cuatros costaos... A veces, con un toque de ironía ante la vida, producto de ser una mujer luchadora e inagotable, y haber vivido grandes tragedias de dolor, como la pedida de su Hermano en plena adolescencia o la de su propio Padre el gran Farruco... El Dios del Baile Puro la señaló con el dedo desde la cuna... Con ella he vivido momentos únicos e irrepetibles... En películas, sobre el escenario, en alegrías y celebraciones y también en los máximos momentos de la pérdida y el dolor... Éramos grandes amigos, y mi pareja soñada para bailarnos esos Tangos que se nos quedaron pendientes y que algún día bailaremos desde el cielo... Te quiero Gorda.... El mundo del flamenco siempre tendrá una deuda de por vida con tu persona... Eras la esencia pura hecha carne... Tus viscerales sentidos estaban derramados en hembra poderosa y matriarcal....
Se nos fue la más gitana de todas las Bailaoras.. Y hasta el aire por Triana no encuentra consuelo y llora... Pilar Montoya Manzano, sangre de fieras salvajes, hechuras de FARAONA...

Antonio Canales.....

2 comentarios:

  1. Lo siento mucho mi Antonio. No la conocía. Mis años por tierras extrañas me han impedido conocer muchas cosas y a mucha gente de mi pais. Al leerte sé que debió ser única. Estará bailando en el cielo por Tangos, llenandolo de Arte.
    Perdoname si estos días no estoy a la altura de tus post, fotos, tus maravillosos Cuentos...
    Que sepas que pienso en ti y te quiero mi Antonio del alma

    ResponderEliminar
  2. Tú nunca estás fuera de ninguna altura... Porque eres mágica y ya......Si mi Rosa ella fue una mujer ecepcional....

    ResponderEliminar