LA VULETA AL MUNDO EN SIETE SEMANAS

"LA VUELTA A AL MUNDO EN SIETE SEMANAS"
Estoy llegando a Madrid después de siete semanas de trabajo intensivo y viajes apasionantes.... Esta vez si puedo decir que he sentido dar la vuelta completa, literalmente, a nuestro lindo planeta. Aunque ya la había realizado en varias ocasiones a lo largo mi vida, esta ha sido en un tiempo récord y con un rumbo bien marcado y constante.... He surcado todo los Océanos y mares diversos y distantes... He cruzado todos los emiferios y paralelos... He contemplado la luna en todos sus cuartos, y he cambiado de horarios y estaciones a la velocidad del trueno.
También he visto amanecer en Occidente y anochecer en Oriente... Y, también, he tenido el placer de volar todos los cielos posibles... Creo haber recorrido unos 100.000 kilómetros... Lo más bello de todo este periplo ha sido, que el motivo y el detonante que lo ha movido se llama Flamenco... La verdad que a Él se lo debo todo y a Él estaré siempre eternamente agradecido.... He bailado en veinte grandes cosos del mundo, de ciudades emblemáticas como Tokyo o Nueva York, y he pataleado Teatros enigmáticos y centenarios como el City Center de la gran manzana, o el Ópera Hals de mi amado Tokyo.... A veces sentía hervir mi sangre, y correr a millones de hormigas bajo las plantas de mis pies apasionados, a los que se han rendido todos los públicos de todas las razas y colores... Algunas noches de la emoción no he podido dormir.... Otras, el dolor me despertó como un ladrón endiablado en la noche, con su peor de las guadañas...
También otras noches me han visitado las hadas y los duendes.... Han nacido nuevos retoños en mi familia, y también hemos pasado por el ácido trance del dolor funesto de la muerte... Me han nominado a premios importantes, y regalado manjares de paladares diversos, exquisitos y mágicos.... Me han amado como hacia mucho tiempo que no lo hacían, y he amado con la inocencia que lo hace un niño la primera vez, y la pasión de un veterano ávido de locura... He besado los labios más divinos y degustado de la saliva más dulce..... Me han roto en mil pedazos el corazón en un sólo grito, y han desgarrado mis tímpanos las cuerdas poderosas de la guitarra... Hoy vuelvo, pero algo de mi se ha ido quedando en cada recodo del camino.... Quiero decir gracias, ya que son siete las letras de esta palabra tan noble y amada, que regalamos cuando nos sentimos agradecidos... y siete las semanas que me he sentido embajador de uno de los artes más bellos que Dios permitió: el Flamenco... Y así es como yo me siento ahora, agradecido ..... y amado hasta el delirio.. Un abrazo a todos amigos.....


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Y por muchos años... Ole Maestro 🙏😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te camelo mi Beni... Nadie sabe decirme dónde hay un buen sastre para cosas de Baile... Cristobal me dice que se los hace un sastre normal... Siento no haber podido ayudarte en esta ocasión mi niño... Muchos besitos 😚

      Eliminar
  2. Que vida más rica en todo mi niño, maravillosas experiencias, no pares nunca. Tu vida , tus viajes ahora son también mios, los vivo, los gozo. Me gusta descubrir rincones con tus escritos y descripciones. Vivo tus momentos, tristes o felices, los vivo intensamente (no puede ser de otra manera) Un fantástico regalo diario...Me tranquilizare' , seré una niña buena. Te quiero Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Maestro, qué viajes más intensos y apasionantes!!! Qué locura!!! Pero, yo pienso mas bien que es una fusión entre el flamenco y tú! El flamenco te lo ha dado todo pero tú también le has dado y le das todo!!!: todo tu ser, tu Arte, tu Vida, tu Pasión, tu Fuerza, tu Magia, tu Personalidad y tu Grandeza!!! Sois una simbiosis! Cada uno habéis sabido escoger lo que mas os acercaba. Una compenetración perfecta afín de embrujar el mundo entero, cada teatro, cada rincón del este al oeste, bailando para el Sol y para la Luna! Así que a los dos os doy las gracias por permitirnos tener el placer de poder disfrutar de tantísimo Arte y Belleza, únicos en el mundo, que tantas veces juntos habéis y seguís recorriendo !!! Gros gros bisous Maestro y a Lunita también!!! Con que tipin se ha quedado y tan presumida como siempre!!! Os quierooooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Pintora de sueñossss.... Eres una inspiración... Te mando un millón de besos desde nuestro Paris...

    ResponderEliminar