LA ARAÑA

LA ARAÑA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza...

Desde mi balcón del Mediterráneo contemplo un nuevo amanecer. Y dejo volar mi imaginación sin tiempo ni medida.
El hombre a veces me recuerda a la Araña, continuamente despojando su vientre de la seda inmóvil, alargando húmedos los ojos hacia el viento. La lluvia no se precipitará esta noche sobre la tela. La seguridad de su afirmación es total en la frialdad del atardecer. Los cuchillos de la noche se acercan seguros en su hielo. Aún no están aquí. Tampoco los soldados están armados, pero todos sabemos mientras ellos bailan en la cerveza o escupen su aburrimiento en la distancia de algún café perdido que si el peligro avanza, ellos encontrarán su defensa y la agresión será desatada una vez más, los fusiles descubiertos, las culatas golpeadas.

Maldita sea la guerra.


Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Palabras mayores mi Antonio, vivimos momentos de tension, de incertidumbre. Hemos vuelto al antagonismo. La mitad del mundo sufre mientras la otra despilfarra. Ahora Grecia arde y yo pequeño grano de arena me siento mal,no soy bombero ( estaría ya allí) no soy medico...De verdad que mi felicidad del momento esta mermada por esta gran tragedia. Imposible no llorar al ver ese hermoso país en llamas. Tengo un nudo en la garganta, me siento impotente.
    Te quiero Maestro de lo bonito. Perdón por mi momento de tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Rosa, triste y duro pero cierto como que respiráramos. Estos días cuando he visto tantísimos muertos y esa Grecia a la que amo y conozco tan bien ardiendo en llamas, he tenido un nudo en la garganta y el corazón encogido. Tanta gente impotente luchando contra lo imbencible. Cercenar la vida en un segundo de đolor.... Te quiero mucho.

      Eliminar