LAS HADAS

LAS HADAS

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza...

Con las hadas sí que estoy andado últimamente, aquí si que no te equivocas; ellas nunca fallan. 
Esto es ya un cuento para mayores, es decir, es una invitación a volar en el hatillo de las cigüeñas, con lo que lo único que se tiene que hacer es estar del todo disponible, como cuando llegamos al mundo, ni más ni menos.
Como veis, vuelvo irremediablemente a la Poesía como vehículo y camino. A bañarme en sus aguas turbulentas y a revolcarme en la infinita y ardiente arena de su alma escueta, rala, profunda, mágica y elemental como savia para el crecimiento del ser humano.
Todo empezó hace unos días, cuando contemplaba al sol acostarse detrás de las bardas, escuché hablar a dos cigüeñas que habían anidado en el campanario del convento de mi pueblo, y después seguí dialogando con ellas una vez me quedé a solas. Pensé: "No saben lo que quieren." Y me respondí: "Lo quieren todo y al final acaban por no tener nada". Y de ahí sale la verdadera esencia de la bergamota, pero me está costando, pues intentar entender a esta clase de personajes y de alguna manera salvarlos no es tan fácil como pueda parecer.


Antonio Canales 

4 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya17 de julio de 2018, 1:14

    Sólo deseo ser feliz...es una sola cosa pero son tantas las que hace falta para ello beseles de felicidad Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amigo... Pero si uno pone empeño y firmeza esa felicidad se instala en tu vivir diario... Besos a espuertas.

      Eliminar
  2. No te quiero sino porque te quiero.
    Y de quererte a no quererte llego
    Y de esperarte cuando no te espero
    pasa mi corazón del frio al fuego ( Neruda)
    Que maravilloso es leerte! Precioso. Me encanta que pienses poesia. Yo no sé escribir, sé imaginar, pensar, pero no puedo plasmar lo que siento sobre "papel". Envidio a las personas que como tú tienen ese don.Te quiero Maestro divino. Hoy mi corazon ha desbordado de alegría escuchando a Buesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estarás flotando desde tu atalaya. Hoy la poesía la encontrarás en los ojos a los que les diste la vida. Besos y más besos.

      Eliminar