ANGELITOS INOCENTES

ÁNGELES INOCENTES 

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Queridos amigos, llevo unos días meditando sobre los pequeños indefensos que nos rodean. Pienso que ellos nunca deben ser moneda de cambio y mucho menos utilizarlos para conseguir nuestros fines. Los hijos no se comparten cómo si fuesen un pavo de navidad, a los hijos se les quiere o no se les quiere, y los hijos pertenecen, mientras no sean mayores de edad, a la pareja que en su día los procreó. Debemos ser muy cautos cuando la relación con nuestra pareja toca su fin, y si además en ella nacieron hijos del amor que existía,  debemos ser muy celosos par con el amor de nuestros pequeños.. Y yo hablo por experiencia propia ya que soy hombre separado. Más, sin embargo, mi ex pareja y yo hemos intentado estar atento a las necesidades de nuestros retoños. Compartir sus inquietudes, escucharles, ayudarles, comprenderles, entregarles todo el amor posible, y mantenerlos completamente apartados de nuestros problemas sentimentales, y mucho más de nuestras parejas de turno, por el bien de ellos a los que esas vidas y esos hijos no les pertenecen, y por supuesto por el bienestar de los niños. Creo que si esas nuevas parejas nos aman acabarán amando todo lo referente a nuestras vidas. Pero es mucho más sano y mejor que se hagan amigos de nuestros hijos cuando ellos sean personas adultas que puedan decidir por ellos mismos. El rencor, los celos, el egoísmo y la maldades pueden jugar muy malas pasadas. Y al final los que acaban pagando nuestras miserias son los inocentes. Por supuesto que no se puede todo medir por el mismo rasero, ya que siempre existe la excepción de la regla. Pero algo en mi mente muy profundo me lleva a meditar sobre estos temas. Solo pido a todos los que amáis a vuestros hijos, que no le hagáis beber de la copa amarga que cada uno decide tomar.


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Mi Antonio, tus palabras las he sentido como mías
    Tengo a un ser muy querido y cercano que después de su segundo divorcio ( ya van tres bodas!) Enseguida conoció a alguien y lo metió en su casa con su niña que era muy pequeñita... Él nunca quiso a la niña. Yo veía todo desde el exterior, pero ella no se daba cuenta. Después fue, otro,y otro...
    Muy duro cuando estás lejos y no puedes hacer nada por esa niña que quieres tanto...
    Cómo siempre un magnífico texto, repleto de buen sentido, de mucho amor por esos locos bajitos que sufren las consecuencias de nuestros errores
    Gracias mi Maestro tan querido y adorado, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Rosa, el amor a veces nos ciega el entendimiento... Y nos deja sumergidos en un lago de cobardía... Besossssss

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya14 de marzo de 2018, 16:14

    Es tan dificil ser Padre porque a veces por todo el amor que les des ellos ven otras cosas al final te rindes porque te preguntas si lo he dado todo y casi no consigo nada .....un honor leerte Antonio ristra de beseles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, a veces te queda ese sin sabor: pero valió la pena intentalo y seguir intentándolo siempre mi Alex.... Besos a ráfagas...

      Eliminar