TORERO & BERNARDA

TORERO & BERNARDA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Queridos amigos: hay momentos en la carrera de un Artista en el que es muy necesario asomarse al balcón de las verdades, y hacer balance de lo vivido y creado. Y en estos momentos de mi existencia me encuentro inmerso en uno de ellos. Pero quizás este sea el más importante hasta ahora, ya que en el otoño de mi vida no quisiera dejar caer ni una sola hoja sin sentido alguno.

Todas mis coreografías han salido desde el mismo centro del alma mía: y en todas he derramado la esencia más íntima de mi. Pero, claro está, hay algunos hijos que se han perdido entre los tupidos pliegues del olvido, y otros que han crecido robustos y enormes y están más vivos que nunca. Ellos son mi corona de luz más preciada, para lucirla con orgullo en mis sienes llenas de días, de noches, de aplausos y de lágrimas...

Y esta ocasión que me brinda Aida Gomez, es y será uno de los regalos más sentido y apreciado que siempre vivirá en mi corazón.

Dos de mis Obras más emblemáticas subirán de nuevo a la Platea en Madrid; la tierra bendita que me regaló las mejores de mi cosechas, TORERO & BERNARDA... Para con ellas homenajear a mi persona, al esfuerzo y la entrega de toda una vida de sacrificio. Aunque también festejaremos con ello los últimos cuarenta años de Arte y Danza que han ido copando generación tras generación tantísimos  intérpretes que se han vestido con la piel de mis sentimientos.
Ahora, con el pozo de sobriedad que han ido depositando los años en mi, me siento agradecido enormemente y feliz de la vida que me tocó vivir. Y sé que mis Obras serán ya un legado que vivirán eternamente. 
Gracias a todos por tanto amor.

“EN EL ARTE NO HAY PIEDAD”


Antonio Canales

8 comentarios:

  1. Ahora con el pozo de la sobriedad,y por ese camino duro y bello por lo que es tu arte Antonio que has corrido todo el mundo siendo Tu de otro planeta te quieren y admiran miles de personas por ser tan bella persona como bailaor lleno de magia y facetas ,eres un mundo siempre por descubrir un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras mi amigo. “El soñador de los bulevares” Un abrazo desde el Oriente.

      Eliminar
  2. Lo de "pozo de sobriedad"...no sé yo mi Antonio, brillas tanto que por muy oscuro que esté el pozo tu luz lo ilumina todo. Me alegro tanto de que tus dos obras emblemáticas, vuelvan a Madrid, no sabes cuanto me gustaría verlas...
    Hoy ni corazón está en el cielo con mi madre...
    Perdona si no me notas a 100%.
    Eres mi sol de la mañana, tus buenas noches de ayer me supieron a nana.
    Gracias por ser. Te amo mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal mi Rosa ... los seres se aman siempre para la eternidad... un abrazo infinito.

      Eliminar
  3. maria Victoria Chicano Nieto31 de octubre de 2017, 12:42

    Que enriquecedor y gratificante es leerte siempre Antonio.Decirte que de otoño nada, siempre eres y serás eterna primavera, no se caen hojas, brotan en ti las flores, cómo nacen tus coreografías desde el fondo de tu alma, esos hijos a los que se les quiere toda la vida, se llamen como se llamen y sabiendo que unas veces te hacen llorar y otras te mueres de felicidad, pero todos son hijos. Nunca habrá suficientes homenajes para agradecerte todo el trabajo y sacrificio que has aportado a la Danza, eres un pozo sin fondo. Sé que eres enormemente feliz, la vida se ha encargado de colmarte lo que por ley te mereces, aunque nunca es bastante, pero tú ya eres leyenda y vivirás eternamente en la historia de la Danza. Te quiero y te admiro tanto que no tengo espacio suficiente para decírtelo. Besos de CHUCHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como si nos enfrentásemos cada día a un folio en blanco... Esa hoja sin mácula donde estampar con ansias los colores y sabores que nos devienen a cada instante,,,. te quiero muchooooo, tus palabras y piropos alienta a mi corazón mi ńiña... Besos desde el Sol naciente.

      Eliminar
  4. Que mas quisiera yo poder cruzar los mares y estar presente para volver a disfrutar de tales maravillas. Lo sabes.. solo mi trabajo y compromisos me impiden hacer lo que mas me gusta en la vida.. Verte sobre las tablas derrochando arte hasta por las pestañas.. Te deseo el mayor éxito y sobre todo que lo disfrutes. Un abrazo gigante y una lluvia de besos para el mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irremediablemente esos días tu ausencia se hará presencia alrededor de mi mon Ita.... Besos de cariño y dulzura.

      Eliminar