IMAHAN

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
I M A H A N
Queridos amigos míos: hoy os quiero contar algunas cosas sobre esta maravillosa forma de comer. Uno de los más sorprendentes platos de la comida japonesa, es el Shabu Shabu. Sus ingredientes clave son finas lonchas de carne de Wagyu , o vaca japonesa, verduras y un caldo hirviendo, el más comúnmente usado es el dashi, aunque yo prefiero que sea cocinado solo con agua...
El nombre que recibe este sabroso y nutritivo plato es debido, al sonido que hace la carne cruda al introducirla en el caldo o agua hirviendo, que para los oidos de los japoneses, es similar como suena para nosotros el pot pot del hervor de nuestros deliciosos guisos en plena ebullición.
Los materiales utilizados, deben ser frescos y de primera calidad, como la carne de Wagyu. El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. También se conoce como Japanese Black. O carne de Kobe.
Wagyu (和牛 wagyū?) El nombre proviene de los kanji (wa, que significa "armonía" y (ushi o gyū, vaca/vacuno/ternera). El significado es, simplemente, "vaca japonesa". O vaca de armonía; este nombre me hace más gracia...
Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos "gourmet" de alto costo. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada. Son animales que se miman y se cuidan con extrema delicadeza... Se les proporciona todo tipo de comodidades, entre ellas el masaje diario, y tienen una vida alejada del estrés, viviendo como verdaderos Emperadores de la raza y el terruño...
Cuando se lleva a la mesa para su elaboración, es todo un ritual lleno de magia y destreza. Normalmente lo sirven mujeres con el traje tradicional, convirtiendo el momento en un deleite para la vista y los sentidos, por su forma de sostener las mangas del Kimono haciendo verdaderos malabares sobre la olla hirviendo. El grosor de las lonchas de carne no debe superar los 2 mm. Y basta con tenerla flotando en el caldo menos de 10 segundo para que se deshaga en la boca del comensal.


CONTINUARÁ ....

2 comentarios:

  1. Dificil opinar sobre algo que desconozco completamente. He comido en Paris en algún que otro restaurante japonés,pero siempre pescado! Debe ser delicioso comer junto a ti en Japón.
    Si te pudiera pedir algo del pais del sol naciente, seria una hoja de un arbol caida, sé lo importante que es allí el otoño...
    En una parte de mi corazón eres "el japones" que vi bailar en mi tv, en mi casa en Francia y me cautivó.
    Te quiero Antonio mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii la gente dice allí que tengo alma de SAMURAI... Es un lugar maravilloso... te traeré esas hojas que me pides.... Besossssss..

      Eliminar