HABLAR CON LOS MUERTOS


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

"Hablar con los muertos..."


Con los muertos no creo que sea fácil entablar conversación si uno na ha entendido algunas palabra fundamentales: sufrimiento, soledad, ausencia, apego, separación. 

Hablar es algo muy difícil y cuando no se sabe hacer con los vivos, menos se puede intentar que lo que está al otro lado se descifre. Y tiene que haber mucho cariño de por medio, necesidad. Y bueno, su lenguaje es otro. Los pájaros también hablan, pero uno se tiene que hacer pájaro para entenderle. Todo habla. Los que cruzan el charco hacen signos. Te dan lo que necesitas en un momento dado cuando se lo pides bien. O se aparecen en sueños... Y bueno, no sé, me da que cuando se van están muy ocupados. Que tiene que pasar un tiempo para que vuelvan a nuestro lado, poderlos sentir cerca.

La gente se va de picnic porque tiene miedo, tanto de los que han traspasado las fronteras de lo visible como de si mismos, de su propia muerte. Yo no sé, porque por un lado la vida me gusta tanto que a veces pienso que me van a tener que llevar a rastras ( eso no quita que a veces me parezca durisima ). Y por otro,  aparte de mis seres muy queridos, en el otro lado hay gente a la cual tengo verdaderos deseo de abrazar de nuevo, porque son; a decir verdad, parte de mi mismo.

/Para mi amiga Fanny Mike/

                                   “SOLEDADES”
                                               &
                                    (Piedra y cielo)

Fanny, eras... ¡Y, eres!, sencillamente; el Teatro hecho carne y sangre…Tu inacabable e inabarcable humanidad unidas a tu permanente entrega y solicitud para con las,  /Musas/ y el disparate más ditirambo; te convierten en una de ellas. En una Náyade esplendente, hermosa,  y te hacen aún vivir hoy con más fuerza. A más; de… Esapaña amazónica lucha, pendencia, pugilato y bronca que siempre te acompañan … Y, sin olvidar, papitos, la gran contribución para con las Artes Escénicas Colombianas e Internacionales...Y para algún que otro turista perdido, como en mi caso, y el de  otros tantos personajes más, que disfrutamos al calor de tu casa, de tu aliento... De tu patio..... Y de tu vital Ajiaco; como no...
    

Antonio Canales

17 comentarios:

  1. Ni arrastras te llevara jamas eres Eterno.

    ResponderEliminar
  2. Maestro. Que tan facil es vivir con personas como tu.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Antonio
    además de leer tu pensiero
    me das la oportunidad de mejorar mi español
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un día le dije que escribía tan hermoso que todo me lo agarraba para mi, porque para entender la novela y disfrutarla hay que sumergirse en ella. El dolor o la felicidad ajena no se palpa a menos que lo hayamos experimentado.. y eso ya al nacer es lo primero que sentimos..nacemos llorando y al pegarnos a la teta rebozamos de felicidad. La soledad no existe ni existirá jamas para aquellos que tenemos acceso a leerle y quien se lo toma para si! ya es dueño del amor mas grande y profundo expresado en cada uno de sus escritos MAESTRO. Dador de felicidad. Quien escribe es tan libre de.. como lo es el lector. o no? Pues yo invito ala peña y a la fanaticada a leerle así. Sintiéndose el protagonista de la novela mientras el misterio no sea develado, ojalá sea eterno. El aplauso muchas veces no es para el protagonista ni para el autor... Eso se lo lleva quien se lo quiera llevar..aquel que sienta que ha dado lo mejor de si por ejemplo. Igual tus escritos impregnados de amor.. No es a quien tu amas...Es todo aquel que se sienta amado. Y por que no? si es que tu has disfrutado de mi jardín.. Todo esto sin apartarme como muchos del inmenso respeto que le profesamos pero que no nos impide sentirnos amados por usted. Hombre.. jajaja por ti.. que somos amigos y nos adoramos. Solo que el respeto me supera. Infinitamente agradecida por tanto como me y nos regalas día a día.

    ResponderEliminar
  6. Hablar con los que ya no están, lo hago a diario. Tengo un ángel que sé que está ahí y hablo con él, como cuando estaba conmigo es decir, de todo, de mi gran dolor por no verlo (aunque lo sienta)le hablo de ti mi Antonio...
    Que increíble placer leerte, es algo que me falta si algún día no has podido escribir, me falta como el amigo que te ha citado y no viene, como el amor que esperas y no llega...Me falta si no te leo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla las cosas TAN preciosas que dices.... Te quieroooo mucho...

    ResponderEliminar
  8. Creo que se siente a veces la presencia de algunos seres queridos, despues de que se hayan ido porque son personas excepcionales. Las personas especiales con una aura carismática y llena de fuerza, bondad y sensibilidad, se quedan para siempre aunque no se vean!!! Como tú Maestro!!!Porque eres único y grandioso , aunque no se te vea, tus palabras traspasan las pantallas, viajan por el mundo y nos transmite todo tu ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Almerianne....Tu eres un filtro de los sueños pintados más hermosos...

      Eliminar
  9. Buenas noches Antonio, pues como ves tu pandy te sigue!!!!, un abrazo muy fuerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Marie queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Y me hace tanta ilusión... Beossssssssssssssssss

      Eliminar
  10. por fin entre eres el cuenta cuento de la danza ,y para mi algo mas

    ResponderEliminar