SOLEDAD

EL OLVIDO

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Se que debo seguir hacia el Oeste, es el destino de todo corazón.... El mismo sino de los Arcángeles y Ángeles... El principio y el fin.
Y las primaveras se acortan para cada uno un poquito cada día. Y los almendros en invierno son océanos blancos. Y tu pelo un mar de trigales de verano. Pero ahora; al no tenerte, mis sienes se han teñido de cenizas y mis ojos han perdido su color, como hojas de otoño esparcidas en el riachuelo. Se me seca la lengua contra el paladar, inmóvil, en un cielo rugoso y amargo. Y mis pensamientos me abandonan sin saber muy bien a dónde vienen y a donde van...
...Parece que fue ayer cuando juntos fuimos cómplices del más apasionado de los delitos, Amarse. Cuando dulcemente nos recostábamos en la hierva abandonados sobre una almohada de primavera eterna. Vivir con la razón casi siempre compartida, nadando en un juego de niños inocentes.
Ser lo prohibido... Ser el escarnio ante los ojos impenitentes de la gente. Y reír a carcajadas sin importarnos nadie, ni nada... 

Vivir arrodillado ante tus ojos es mi credo. Ser el ancla para sujetar tu barca ajada mi destino. Y ahora no encuentro las razones suficientes para Olvidarte...
Cuando marchaste aquella tarde desapacible, fue sobre mi cuello el filo de una daga, aún que yo sé de sobra que voy caminando hacia el oeste... Y quiero decirte con la voz hecha un Quejio  y el corazón contra el suelo destrozado en mil cristales, gracias vida mía por amarme...
Porque parece que fue ayer, o ya hace un siglo...


Antonio Canales

5 comentarios:

  1. Tan bello y hermoso escrito que me deja temblando, sin aliento. Mi imaginación desborda,me siento protagonista de lo que leo y es un momento feliz. Es lo que tiene la lectura, es un pozo sin fondo para los que soñamos.
    Te echo tanto de menos...
    Un abrazo fuerte, muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es el vehículo de los nómadas.... Te cameloooo... yo también te extraño mi amiga....

      Eliminar
  2. Hola mi querido Antonio: que bonito lo que escribes, pero a la vez triste y nostálgico. Todas las soledades son tristes cuando añoras los amores, esos que cuando no están, son como puñales que se te clavan en el corazón. Ser complice del amor es lo má idílico que le puede pasar a uno, amar y ser amado lo único lo ideal lo perfecto. Ser lo prohibido es la aventura de la vida y si la vives a carcajadas es que has sido tocado con la varita mágica del destino, sin importarte nada ni nadie, si has vivido todo eso, es el AMOR, aunque luego vivas la más triste de las soledades. Siempre me encanta leerte porque me enriqueces mis pensamientos y mi forma de ver la vida, te quiero mucho mi querido amigo y maestro, te deseo tu inmensa felicidad, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el sol que rompe las nieblas de esta pesada bruma que a veces cubre nuestro vivir ordinario.... Te quiero mucho mi amiga.

      Eliminar
  3. Alex Leonard amaya11 de enero de 2018, 23:15

    Hola Antonio.yo quiero y muchisimos también que esa soledad ni te toque ni te roce ni entristezca ,tu sabes que tienes un manantial de amigos de una fuente de arte de la que nos das de beber ,canasto de besicos

    ResponderEliminar