LA PAREJA IDEAL

LA PAREJA IDEAL

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

...Cuando escucho y veo que algunas personas piensan y creen ser más feliz que una perdiz, por el mero hecho de estar viviendo un momento compartido con otro ser humano como pareja... Y eluden pensar que están paseando sobre un delgado hilo de fonambulista, tan cerca de la gracia como de la desgracia, de la dulce dicha a la más negra y amarga de las desdichas.
Me salta una sonrisa algo melancolía a los labios...

Y veo con claridad que la irresponsabilidad, el romanticinico, el miedo y el egoísmo son atributos esenciales para poder crecer; elementos que ya vienen tatuados a fuego en nuestra piel. Y reír a carcajadas o llorar a gritos; solo los separa algo intangible y muy frágil.
Y es un grave error delegar en otros la felicidad y realización de la que no hay más responsables que uno mismo, y nadie; quiero decir q nadie, ni Dios, es culpable de nuestros éxitos o fracasos existenciales.
Los satélites no brillan con luz propia queridos míos, y están atados eternamente a la órbita del planeta de turno. Nosotros somos todos ángeles divinos con una luz y una vida mega poderosa...

Porque ahora en el ocaso de mi existencia, puedo asegurar por comprobación, pericia y mundologia, que ese estado; que es maravilloso y esencial por supuestisimo, solo es un apartado más para llegar a alcanzar la verdadera felicidad en plenitud... 

Esa, que no quiere ser compartida ni tan siquiera con los propios hijos, que son costillas de nuestras costillas... O con los Progenitores, siendo sangre de nuestro alma. Esa, la que solo se muestra al hombre cuando sabe que no puede ser quebrada por nada ni nadie....

Esa, la que es INCONMENSURABLEEEEEE.......


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Antonio, Muy filosófico tu Cuento de hoy...tanto que me cuesta comentar. Creo que la felicidad debe ser compartida.
    Feliz viaje de vuelta, tu Luna se va a poner muy contenta, será su mejor regalo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cariño, por supuesto que es para compartirla. Primero con tu niño interior y después ya con todo lo demás..... Muchos besos ya en casita... oleeeeeee

      Eliminar
  2. Es la définition de la Eudemonia Antonio, una forma de vivir con un sentido genuino de bienestar, pero que implica el desarrollo de cualidades interiores, es lo que te propones buscar en tu año sabático ?
    entiendo mejor tu búsquedad mi querido amigo, se que lo lograras, te quiero, quiero que estés feliz , quiero que encuentres esa plenitud, esa felicidad, te quiero , hago mío esas palabras del genial Cortazar Quiero un abrazo duradero fuerte hasta que todo me duela, al final será mejor que me duela el cuerpo por quererte, que me duela el alma por extrañarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices mi Marie... Así es, parece que lees los pensamientos. Hoy comienzo mi primer retiro y estoy ilusionado... Te quieroooooooo

      Eliminar
  3. Alex Leonard amaya6 de enero de 2018, 14:42

    Hola Antonio ,mandé de nuevo mi comentario y vi que no se publicó ahora ya vuelvo de nuevo aqui.para que no vuelva a suceder,Tu Eres La Luz no te acepto lo de ocaso para nada ni por los alrededores tienes razon en lo que cuentas seguimos ahi en esa linea fina y floja esa que no compartimos ni con sangre de nuestra sangre...Bienvenido Shogun Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ocaso pero brillante y luminoso mi Loli..... que puro eres... mi amigo de mi corazón.... Ya estoy en casa uffffffff vaya una Odisea. Necesito descanso ...Abrazos grandessssss.... Ganas de veros. Muchasssss....

      Eliminar