"La Casa y el Jardín"
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Cuando recuerdo aquellos tres amargos años en los que andaba como un alma en pena, más bien con la cabeza para abajo, a causa de amores y desamores, y tan sólo quería que la tierra me tragase, me siento tan estúpidamente ridiculo. Que tonterías se llegan hacer y a pensar cuando nos abandonan...
Ahora lo veo como algo muy lejano, algo que no me pertenece.
Que maravilloso es sentirse a gusto con uno mismo, sentir las caricias del sol y el olor del mar, y poder escribir y bailar y reir y crear. Es un privilegio poder estar a mi aire en una casita no muy grande ni ostentosa; como esas otras que he tenido. Nada de grandezas y derroches, si no más bien con la justa medida. Está en pleno campo muy cerca de la sierra, osease; un vergel de silencio, retiro y paz interior, todo un lujo en estos tiempos tan precipitados.
Junto al Jardín muy español y algo chino- japonés que la rodea, porque tiene un jardín que me encanta, así; sin demasiados cuidados (el césped a mí más bien me horroriza, tanto porque arrasa cuanto encuentra apenas nacer como por el ruido de la máquina destrozadora y que lo deja tan en órden que ya parece sin alma).
Mejor con niños, gatos, conejos y algún que otro vecino que además me placen, a cada momento, muy especialmente una señora alemana aficionadísima al arte antológico y cabal, que se llama Karin Blum. Yo he acabado llamádole Remedios; porque no he visto cara más lejos de ese nombre que la suya, y es muy gracioso el constraste. El día que llegué me invitó a cenar y como le dije que no (no tenía hambre alguna y tres maletas por ordenar, el espacio por reconocer, el cansancio de un viaje de Andorra a Tarragona pasando por Barcelona…), bajó con un plato que contenía salmón, mantequilla y uvas, acompañado de una botella de vino y una rosa de color de rosa, que son de las que más me gustan.
... Así que yo brindo por eso y otras cosas, ¡¡y por el baile y el flamenco niños!! que el día que os bailéis en la feria unas sevillanas con migo, os vais a enterar de lo que es bueno...
De momento estoy leyendo cosas y escribiendo un poco a tientas, dejándome ir a ver como se va concretando el tejido.
Espero que estéis bien, contentos y esas cosas. Y deseo con toda mi alma que los males y las enfermedades se aparten de nosotros con la ayuda del "Altísimo"
Antonio Canales
Me encanta leerte, por las mañana con un buen café!
ResponderEliminarQue bonito y que bien huele eso mi Begoña. Besos a cientos.
EliminarUn dia conocere esa casita, pasearé por el bello jardín y tendre a Lunita en los brazos, será...He soñado durante unos minutos, parecía tan real!
ResponderEliminarPrecioso escrito mi Antonio, es un momento tan especial, un placer añadido a lo que me rodea. Un rato delicioso con mi escritor. Te quiero, miles de besos
Eso es seguro seguro seguro... Antes iré yo a esos riscos de ensueños llenos de cabras salvajes. Te quiero un monto.
EliminarBuenas noches Antonio que jamas vuelvan ni las sombras ni malos momentos ni alma en pena....eres el Alma del Flamenco que haces feliz a muchísimas gente con solo verte y ya no te digo verte y bailar se duplica jijijiji además de verdad te tienes que dar cuenta que solo verte aparece la sonrisa y la luz de tu Arte canasto de besos de buena sombra y una rosa de color rosa
ResponderEliminarEres un alma tan grandeeeee. Eres un niño sabio que aprendiste a vestirte de hombre y a amar como los hombres buenos, a ser hijo, nieto, hermano, sobrino, tío, padre y abuelo. Pero sobre todo quiero que sepas que eres un alma inmortal Alex. Lo sé, estoy seguro de ello. Nos veremos miles y miles de años mi amìgo.
Eliminar