EL DETALLE

EL DETALLE
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
"EL DETALLE"


Llevo cuarenta años tallando, perfeccionando algo en la armadura espiritual de la Danza, para después extraviarme en la perfección una y otra vez. Pero el servicio al detalle es lo más noble que existe en un artista. Por lo general el mundo ignora cuánto cuesta este servicio. La mayoría de las veces el mundo es ingrato para con el artista... Y es porque acostumbra a pasar por alto algo tan importante como son los pequeños detalles. Uno puede ir al templo de la Gran Atenas y acabar solo admirando las bellas columnas dóricas del Partenón y, entre millones, solo alguno se tomará la molestia de examinar el friso del templo, sus figuras secundarias rizando la perfección, impregnadas de todos los secretos del arte de Fidias... O, también, ir de vacaciones a Triana y no mirar embelesado como baila el puente sobre la corriente del Guadalquivir.
Yo he dedicado toda mi vida al arte del detalle, lo he sacrificado todo por El.
Llevo décadas probando una copa de vino y un buen ágape con remordimientos, ya que soy consciente que al día siguiente tengo que pagar un alto precio por ello, luchar un cuarto de hora más para domar a ese monstruo bruno, la Danza....
Algunas veces los teatros me aplauden desenfrenadamente, y los críticos me elogian. Pero, aparte del amor y el cariño incondicional de algunos corazones, todo eso es un mal entendido. Porque yo soy la única persona que conozco lo que aún le debo al detalle, para el que todavía me quedan fuerza, disciplina y sacrificio.
Y hoy he decidido continuar hasta el final de mis días unido al dulce sacrificio del danzar; porque me gusta la vida que elegí..
Y en estos pensamientos andaba cuando comenzó a caer una lluvia fina, y del jardín subían hasta mi balcón los aromas a laurel y nardos que tiene plantados mi tata Maria Teresa.
Antonio canales....

6 comentarios:

  1. Mi Antonio...
    Los detalles son el TODO! Quien no los ve se pierde lo mejor. Puede ser la sonrisa de tu amigo cuando baila. Una pequeña flor en el camino, una mano en el hombro que te dice: no temas , todo va bien...
    Hoy quería llenarme de tus palabras y de tus detalles. Tenía ganas de volver a hablar con mi Cuenta cuentos, hacía mucho tiempo que no me sentaba a escucharte. Necesitaba estar con mi amigo y contarle que he tenido una temporada... chunga!
    Pero bueno ya pasó y sólo quiero aprovechar el momento y leerte! Te quiero y te echo terriblemente de menos, te añoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía, yo cuando escribo también es como si hablase con tigo y muchas gente a la vez. Es un desahogo que libero al abrir el cofre donde tengo encerrada la vida. Hay muchos momentos por los que atravesamos. Seguramente unos dan sentidos a otros. Te quiero mucho mi Rosa.

      Eliminar
  2. Buenos días maestro como siempre tú y tus palabras en estos momentos que no son buenos para mi debido a una enfermedad, haces que vea que efectivamente las pequeñas cosas y los pequeños detalles son los que verdaderamente te animan a seguir, a mí me anima tus palabras y ver que sigues dando todo por la danza y el flamenco, gracias por ser así. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribo, algo en mìs seseras va dictando mis sentimientos. Me haces muy feliz al decir que mis palabras alivian tus dolencias. Espero y deseo que vayas mejorando, y te envío un barco lleno de salud y amor. Besosss

      Eliminar
  3. Buenas tardes lluviosas Antonio voy a cimentarte una cosa que me pado viéndote bailar fue un momento un segundo pero maravilloso hiciste una parada en tu baile y Tú Mano lleno de magia y sentimientos ahí ese DETALLE ya valía todo puro Sonakay te mando un detalle besicos de tu amigo Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices mi Alex. Esa noche especialmente baile para vosotros. Mi baile fue para todos, pero mis detalles solo para algunos. Te mando un barco lleno de buenos sentimientos mi amigo.

      Eliminar