POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

POR EL INTERES TE QUIERO ANDRÉS 

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza...


"La amistad está por encima del trabajo. Pero cuando esta no sale del corazón, si no del interés, el trabajo acaba ahogándola..."
En el lejano Oriente vive el árbol cuyo crecimiento es el más rápido de todas las especies. Dicen que si te quedas quieto mirándolo, puedes verlo crecer, y no es de extrañar, pues crece hasta 32 metros por mes. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora. Es algo realmente sorprendente.
El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, quizás la criatura viva que más rápidamente crece, tanto así que en Japón, se usa aún hoy en día como materia prima y se le da una importancia aún mayor que al cemento, acero o al silicio de los semiconductores. Sin embargo tú puedes tomar hoy una semilla de bambú y plantarla en el jardín de tu casa, puedes regarla durante meses y meses, y no conseguirás que brote ni el más pequeño tallo. Eso podría ser una gran decepción para ti, ¿verdad? ¿Por qué esa planta que crece tan rápido no crece en tu jardín?.
En un primer momento puedes echarle la culpa a la tierra, quizás sea demasiado pobre, pero si eres listo verás que otros árboles viven en ella, así que no debe ser esa la razón. Quizás sea el clima de tu país, ¿Quién sabe? Quizás necesita otro ambiente para salir adelante.. Sin embargo en Japón y China se mezclan temperaturas extremas en todos los sentidos. Y esa planta aguanta el más caliente Sol y el Frío más extremo. De hecho es famoso por su habilidad para sobrevivir en cualquier circunstancia.
Quizás puede ser que seas tú, quizás el problema esté en ti, quizás tú seas un inútil y no puedas hacer que crezca el bambú. Te reto a hacerlo, toma una semilla y riégala durante siete meses… ¡No lograrás nada! ¿Por qué lo sé? ... Porque esa es una planta muy sabia. El bambú durante sus siete primeros años (si, siete años) crece hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabía y se está preparando. Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el reino vegetal.


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Preciosa comparativa llema de verdaf

    ResponderEliminar
  2. Alex Leonard amaya27 de agosto de 2018, 14:30

    Increíble leerte y aprender que vubue es creo en la amistad de la de cerdas la de Bambú la que echa raíces y no la de la de por encima gracias por toda tu sapiencia Antonio un abrazo desde la Raíz de ese día que te conocimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii ese día bendito fue una bendición mi Lolin.... Gracías al cielo. Te mando una ola de besosssssss

      Eliminar
  3. Leerte es un aprendizaje constante, tu comparacion entre el bambú y la amistad es de una sutileza extraordinaria. Es cierto que hay que profundizar , ser constante, amable, agradecido. Asi todo será más facil, recibiremos las flores del cariño y la amistad.
    He parado un momento, he cogido mi movil y te he leido. Ha sido mi postre. Una mezcla de dulce y fruta. Te quiero Antonio mio, me empiezas a faltar...MUCHO. Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ciertos amores el tiempo lo embellece y en vez de desgastarlos los engasta en besos... te quieroooooooo

      Eliminar