LAS MASCARILLAS

LAS #MASCARILLAS
Hola: #ángeles de mi #corazón... Soy el #cuenta_cuentos de La #Danza…
Llevo yendo a #Japón, el país del sol naciente, desde  hace uno cuarenta años. Siempre fue, es y será una cultura misteriosa y hermosa, de la cual me siento parte de ella de alguna forma. Fue como un flechazo a primera vista, y ya siempre fui exclavo de su amor. He visto pasar tres emperadores, tres dinastías  distintas... Y siempre admiré su minimalismo, recato y arte. Ya en los años noventa, cuando el Japón comenzó a ser un hervidero de turistas y curiosos y los tiempos modernos invadieron sus mares y montañas, comencé a ver a mucha gente con mascarillas en los metros, trenes y aviones y aún andando por las plazas y calles, o tomando el sol en los bancos de sus parques, y también bajo un torrente de lluvias tropicales debajo de sus sombrillas y paraguas. Con un frío polar y un sol abrasador las mascarillas forman parte del Japón desde siempre. Algunas veces pensé que si yo, por H o por B, las utilizara en #Triana por ejemplo, o en la gran vía de #Madrid, la gente me miraría asustada pensando que tengo una enfermedad contagiosa. Y por esto y otras costumbres jamás se me ocurrió utilízalas aquí. Pero en Japón es algo tan normal como tomarse unas cervezas en San Eloy. Y ahora todos esos miedos y complejos están en no llevarlas. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Joselito Bastida

2 comentarios: