MANDALA DE VIDA

EL MANDALA DE LA VIDA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza.

Los hijos, por naturaleza, al principio depende de la madre casi en su totalidad. En sus primeros años es muy importante que sientan el calor materno muy cerca, ya que salieron desde su cálido vientre a un mundo hostil. Desembocaron como un río desde el océano marital a la tierra paternal, desde la ingravidez al peso terráqueo, y ese choque con los elementos externos crea una necesidad vital con su cueva, para que estos seres crezcan fuertes, saludables, llenos de amor y seguridad... El padre no puede, ni debe; a no ser por causa extrema, intentar de ocupar ese lugar, porque sencillamente no le pertenece. Ella es el Centro, la matriz, El debe ser la fortaleza alrededor de. Pero al cumplir los 8 o 9 años, según el caso y la fortaleza de este nuevo ser, es la Madre la que debe salir del círculo, y dejar al padre en el centro de la cuestión. Con este bello y bendito proceder se completa un mándala de vida natural y sensato. Las ubres cansadas ya están de nuevo tersas y recuperadas, y pueden aportar al hogar, al compañero, a los hijos y a la propia sociedad nuevos logros, milagros  y placeres, y a ellas misma les aporta una nueva realización llena de arte, encanto y maravillas que la sexualidad femenina posee. Porque ser ama de casa es una cosa, y ser el ama de la vida es otra. Esto es muy difícil de lograr en nuestros días. Con lo cual creamos hombres y mujeres dependientes, débiles, enfermos de patologías desconocidas, ciegos de penas ajenas, pobres espíritus sin norte y sin valía. Con los valores esenciales atrofiados y llenos de complejos. Edipos encadenados y Medeas asesinas, presos todos de un poder maquiavélico, porque unos cuantos malvados han querido hacernos súbditos de su capricho...


Antonio Canales.

5 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya20 de mayo de 2018, 4:31

    Lo de Edipo abunda yo creo que es tarea de los dos Madre y Padre porque es complicado sólo la influencia de uno u una sola la educación de los hijos es sencillamente lo.más difícil del mundo y luego que sepan o vean.lo que hemos dado por ellos Besicos Antonio de garlochi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi pequeño, es muy importante ocupar cada lugar y en cada momento. Abrazos sin pausas.

      Eliminar
  2. La educación de los padres es la base de la vida que vamos a llevar. Educar siempre en el amor y el respeto es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos.
    Siempre me gusta leerte, ahora es cierto que estamos muy "liadas" con nuestra ropa... No entro mucho en FB, aprendo a cortar patrones (no te rías) a la vejez viruela, jajajajajajajaja. Stef me ha puesto las pilas!
    Te quiero, cada día te echo más de menos. Besos mi Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuérdo, esa educación son los verdaderos cimientos para el alma: eso de que la Stefi te ponga las pilas me gusta mucho mucho mucho ... besossssssss

      Eliminar
  3. Que bonito Antonio, ya estoy aquí, disfrutando de tu arte. Ojalá no dejes de escribir nunca.Besos. Mariano

    ResponderEliminar