GRANADA

GRANADA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…

Mi próximo destino será Granada. 

Siempre que vuelvo a este vergel acaba sorprendiéndome. Es para emborracharse de luz y caer tendido a pleno sueño bajo las estrellas. Parece que ha surgido de un espacio literario. Contemplar sus atardeceres te adormece como una droga y, a su vez, hay que mantenerse muy despierto para saborear el aroma de sus rincones misteriosos.
Granada; como decía Federico, canta sus penas y sus estaciones. Granada es un puro cantar. Cantan sus aguas, y su brisa son como notas musicales prendidas en los arriates. En sus arbustos y arboledas se puede escuchar la voz del silencio.
Todo esto produce un éxtasis indescriptible. Artesonados de pan de oro, maderas nobles, lapislázuli, azulejos con los que uno imagina tachonado el universo entero de versos, de palabras de amor que vuelan en el aire de los tiempos. Sabias que en el Palacio de Comares hay un enorme salón de embajadores, y en su techo hay ciento cinco estrellas que simbolizan los sietes cielos del Islam. Granada es enigmática... Me enamoré y siempre me enamorará .
Cuando después regreso al mundo ordinario, siento que algo de mí se queda entre las eternas montañas de Granada. Como si poco a poco fuera muriendo en ellas.
Me gusta pensar que donde cayó una de mis lagrimas; nació una flor. Al final mi vida quedará convertida en un hermoso Carmen del Albayzin...


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya11 de mayo de 2018, 15:12

    Granada nos enamoró a Juani y a mi y estamos locos por volver a ver si.pronto Manolito de besos Maestro del baile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Granada habla por sus rincones:... Muchso besos y amores os envío desde el Oriente

      Eliminar
  2. Una maravilla leerté ! Me encanta mucho . Gracias Antonio Canales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gisele por tus sentimientos,,,,. Besos desde el Japon .

      Eliminar