MORAITO

“MORAITO”. 
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Con Él, el silencio se incendiaba en los pozos oscuros hasta hacerse canto… Podía ser negro como el ónice y blanco como la luna irisada; o transparente como el viento…
Acunar en su seno luminoso todas las gamas de color del ritmo primigenio de la tierra…
Tenía el poder de convertirse en cualquier cosa, en fuente o caballo. En un lobo salvaje, y, también, la llama que reina en el hogar; brisa o vendaval…
Ser una antorcha viviente que ciega la noche más oscura. Poseer tres rostros y ninguno…
Desde el fondo de sus ojos vacíos contemplarse en su sueño eterno, y reflejar cien espejos de bronce sin imagen
Ser sólo una voz, el grito de seis cuerdas rotas por la pena más amarga…
Rumor de un antiguo canto indescifrable.
La inmensa copa que nos da a beber la sed.
Mi corazón está Moraito como un lirio…
A mi amigo El Morao…. 


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Maria Victoria Chicano Nieto14 de septiembre de 2017, 5:02

    Siempre es una alegría que puedan hablar de ti el día de mañana con esa riqueza y espléndida biografía, lo que sé es porque he oído algo por su fama y porque he leído sobre él y ahora la maravilla de descripción que haces. Se consolida como primera guitarra del Ballet Nacional de Antonio Ruiz Soler. te dejo un trocito de poema que he visto.
    Lamentos de una guitarra,
    que el tocaor con sus dedos
    le transmite sus penas,
    un grito que se desgarra
    entre sus cuerdas,
    deshojando el llanto
    que lleva dentro de su alma.
    Siempre gracias, gracias por enriquecernos con tus escritos sobre tus vivencias, te quiero mi cuenta cuentos de La Danza, desde esta tierra de magia y ensueños besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello poema... es desgarrador como las propias cuerdas de la inmensa guitarra... Que bonito sentirte cada día mi amiga Marivi.... Muchos besos de algodón de azúcar pa tu cara wapa...

      Eliminar
  2. Has escrito con las entrañas, más que nunca. Siempre gana tu amor por lo hermoso y lo sublime. Describes con tal fuerza que llegan los acordes hasta mi rincón y me dejo acaticiar por la brisa, quemar por la llama y vencer por la melodia...
    Te quiero mi Antonio precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices, dejarse vencer por la melodía es bailar el mejor de los pasos a dos.... Te quierooooo niña...

      Eliminar