LOS VIAJES EN SEGUNDA

LOS VIAJES



Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…



Queridos amigos: nosotros no somos turistas de ningún modo, a no ser que; claro está, vayamos de vacaciones por gusto y placer... Ya sufrimos mucho durante los ensayos y sobre el escenario, para que también nuestros viajes sean un verdadero martirio... Creo que nos es justo, de ninguna manera, que se nos trate como a turistas cuando vamos a trabajar algún sitio. Mucho más si son vueltos trasatlánticos en asientos ínfimos y con un servicio rozando la orfandad, que llegas al destino con el cuello hecho un calvario, el estómago revuelto y todo el cuerpo entumecido... Debemos luchar por nuestros derechos... 

Hace un tiempo casi lo conseguimos, después de muchos esfuerzos comenzamos a ganar terreno y hacerles comprender a las personas que nos contrataban que eso era lo normal... Pero como la necesidad tiene cara de hereje, y aguas revueltas son ganancias de pescadores ... En vez de pa lante vamos pa tras... 

Y me parece muy triste y demencial ver a algunos y algunas compañeras con sus cuerpos enormes, metidos como lomos embuchaos en el mínimo y escueto asiento aéreo; pasando las de Caín.. Y otros pedazos de artistas, rutilantes estrellas del panorama, con los pelos pegados en las sienes, las caderas reventadas y los cuerpos enlatados en un universo demasiado estrecho...

¡Que mala es El hambre!


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Ay mi niño, tienes razón. Ya que los viajes son tan largos y cansados...
    Vosotros, los artistas teneis que tener un trato especial, como tú bien dices , vais a trabajar. Lo mas normal sería que llegues al pais donde vas a trabajar , descansado! Saves que te adoro, pero cuando estás lejos...Te añoro. Besos a millones que te lleguen entre nubes, si llueve...soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento mucha añoranza cuando estoy tan lejos mi amiga.... La verdad que yo hace mucho tiempo que viajó en primera clase... pero quiero alzar mi voz en nombre de muchísimos compañeros que el miedo les tiene maniatados la decisión... Muchos besos 😘

      Eliminar
  2. Por supuesto es una vergüenza , espero que el alojamiento sea mejor, me imagino como te sientes después de un viaje de 10 o 12 horas , y lo único en que pienso es cuidate Antonio, te quiero , aunque te encuentras en un paraiso, en una semana, casi 24 horas de vuelo, con el JetLag,ufffff, tengo miedo.. un abrazo ENORME, un beso y todo, todo mi cariño, te quiero, te añoro, sentirte tan lejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Marie, yo no me puedo quejar porque me siento un privilegiado y en mis contratos ya se contempla hace muchísimo mi forma de viajes y estancia. No así les pasa a la inmensamayoria, que por miedos y demás callan ante tanta injusticia. Muchos besos desde este paraíso mi tesoro...

      Eliminar