CRISIS

"LA CRISIS Y LA FAMILIA Y SOBRE TODO LOS NIÑOS"

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Últimamente los niños ven más preocupados y con peor humor a sus padres que antes. Aseguran que las palabras que más oyen son crisis, paro, hipoteca o indignados. Conviene contarles la situación que atraviesa la familia pero con palabras sencillas; adecuadas a su edad... Y siempre transmitiendo esperanza y tranquilidad., nunca muestras de angustias de adultos que incluso les puede generar culpabilidad..
Cualquier cambio a causa del dinero; desempleo, cambio de casa, dejar de asistir a clases de natación o suprimir alguna actividad extra escolar, hay que tratar de presentárselo como una situación temporal que pasará... La actitud que ellos ven ante las dificultades también es muy importante.
Tratar de no discutir sobre dinero delante de ellos, para que la información que reciben sea serena y constructiva...
No olvidéis que podéis hacer muchísimas cosas juntos que no cuestan dinero. Dar un paseo, hacer deporte, acudir a los espacios público, bibliotecas o ludotecas...
Si a los pequeños se les ocurren formas de ahorrar, aunque parezcan poco practicas, aceptarlas de buen agrado; les ayudará a sentirse útiles...


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, los niños pueden ser muy felices sin "consolas" sin "móviles", sin aparatos de ultima generación...Acostumbrarlos a pasear por un bosque , enseñarles la belleza de la natuealeza, ir al mar, jugar con la arena, leer y jugar con ellos...La crisis no lo es tanto si se hacen cosas en grupo. Hemos hablado tanto con nuestras hijas, siempre con naturalidad...
    Te quiero mi Antonio pero eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, así es: la imaginación es un tesoro incalculable mi Rosa 🌹.....Yo también te quiero mucho... Aunque seguro que tanbien lo sabes,

      Eliminar
  2. Maria Victoria Chicano Nieto13 de septiembre de 2017, 14:26

    Un tema muy peliagudo y desgraciadamente triste donde se ven afectadas muchas familias, las cosas están muy mal es el momento de empezar a cambiar las cosas Lo esencial es que aquello que enseñas a tus hijos en los primeros años es sumamente importante para la educación. Viven gracias a las pensiones de los abuelos y menos mal. Los niños y jóvenes deberían ser educado en una vida de valores bien claros para que ellos se los creyeran, no sirve la doble vida, hay Antonio este tema tan actual donde lo vemos a diario, me dá mucha pena y mucho que pensar, pero esta gentuza que nos gobierna es lo que está dando y enseñando a nuestros niños y juventud. Siempre lo explicas tan bien que da gusto leerte, te admiro mucho y te quiero mi querido amigo y maestro. besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querida amiga los valores se han desnaturalizado... Y el hombre cada día camina más cerca de la oscuridad... Te mando un millón de besos, seguro que pronto en esa tierra tan Divina donde habitas empezaran las gotas del Rocío, fresco de la mañana, a econvertirse en cristales de nieve... Besossssss

      Eliminar