CATÁSTROFES

CATASTROFES

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

/Dedicado a las personas que han sufrido la pérdida de seres queridos/
El Desamparo

Hubo un día en que la vida no quiso un nuevo amanecer, y las tormentas se agolparon en el horizonte estruendosas con su poder. Pasaron unos días en que rugieron los truenos y vibraron los huracanes, y muchos creyeron no sobrevivir.
De repente aquel incontrolado gigante cesó, todo se acabó, invadiendo un enorme silencio aquel recóndito lugar. Los pájaros no cantaban y toda la naturaleza yacía arrollada entre las tierras inundadas. Los hombres que quedaron perplejos ante lo acontecido, y se miraban entre ellos desesperanzados sin saber por donde empezar o como continuar. 
Rezaron, se consolaron y se arroparon los unos a los otros. Durmieron, entrelazados, percibiendo que lo importante era que al menos los que quedaban debían permanecer unidos. Solo cabía esperar. Y llegó un día que, con el nuevo alba, las nubes se disiparon y comenzó a brillar un tímido pero esplendente sol. Las tierras se secaron y nuevos brotes empezaron a crecer.
Y cuando los nuevos habitantes encararon sus pesarosos rostros hacia esa nueva luz, comprobaron que cada uno de los haces que desprendía revenían del ánimo candoroso de aquellos que habían partido y amado.
Y un nuevo llanto fluyó en sus mejillas. Algo más serenos y aliviados, comprendieron que en la nueva lucha los que se fueron les acompañarían en cada momento del día, aportándoles su calor, su luz y su presencia, animándoles a continuar y a quererse como a ellos les habían querido. Y juntos intentaron ser felices, los que se fueron , los que se quedaron y los que habían de venir.


Antonio Canales

4 comentarios:

  1. Antonio, Cuanta belleza en cada palabra, cuantos sentimientos empapados en llanto. Es tan furo y a la vez tan bonito... Cuando lei este maravilloso escrito por primera vez, venia de un rio de perdidas de seres queridos , estaba (y aún estoy de vez en cuando) en un caos de desesperanza y dolor. Leerte , verte y oirte ha sido el rayo de sol que necesitaba. Gracias mi Antonio, te amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por insuflar a mi corazón cada día luz, fuerza y amor.....

      Eliminar
  2. Que fuerte tu relato Antonio, como quisiera pensar que los que se fueron nos acompañan, no tengo tu fuerza, la buscó, la necesito..
    Y juntos intentaron ser felices.. que maravillosas palabras, Te amo Antonio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están con nosotros, solo pueden matarlos el olvido mi pequeña princesa.... Te quierooooo

      Eliminar