FEDERICO


Simplemente FEDERICO....
Señoras y señores:
Desde el año 1918, que ingresé en la Residencia de Estudiantes de Madrid, hasta 1928, en que la abandoné, terminados mis estudios de Filosofía y Letras, he oído en aquel refinado salón, donde acudía para corregir su frivolidad de playa francesa la vieja aristocracia española, cerca de mil conferencias.
Con ganas de aire y de sol, me he aburrido tanto, que al salir me he sentido cubierto por una leve ceniza casi a punto de convertirse en pimienta de irritación.
No. Yo no quisiera que entrase en la sala ese terrible moscardón del aburrimiento que ensarta todas las cabezas por un hilo tenue de sueño y pone en los ojos de los oyentes unos grupos diminutos de puntas de alfiler.
De modo sencillo, con el registro que en mi voz poética no tiene luces de maderas, ni recodos de cicuta, ni ovejas que de pronto son cuchillos de ironías, voy a ver si puedo daros una sencilla lección sobre el espíritu oculto de la dolorida España.
F G L 

2 comentarios:

  1. Como tú dices mi Antonio: sencillamente: Federico, nadie como él puede describir el momento! Una poesia que araña, que grita, emociona y apasiona. Muchas veces escribe con las tripas. Bueno así me parece a mi cuando lo leo. Ya sabes lo apasionada que soy "pa" todo!
    La distancia no me impide adorarte Antonio mio. Perdona si a veces soy excesiva en mis comentarios, pero...no voy a cambiar a mi edad. Un millon de besos con sabor a sal.

    ResponderEliminar