VENGANZA

VENGANZA

Ese día estaba yo en Madrid.. Mi casa está a tiro de piedra de la estación de Atocha. Por detrás de mi vivienda se ubica el Hospital Gregorio Marañon, el cual se convirtió durante muchas horas en una sala de impotencia, de dolor y de rabia.... Fui rápidamente a donar sangre, y las calles de los alrededores eran un río de llanto... Me acerqué hacia la entrada principal de la Estación y vi los trenes calcinados, sobre el asfalto yacían sin vida seres humanos rotos como muñecos de trapos, y la gente despavorida, con los ojos perdidos en llantos, eran sonámbulos de la peor de las pesadillas. Y los bomberos, la policía... los gritos y las sirenas de urgencias elevaban un Réquiem de pena amarga entre nubes de pólvora ... Estuve muchos días recordando sin descanso esa fúnebre sinfonía frenética y desgarradora... Después, por la noche, fui al IFEMA a intentar consolar a alguien... Vi caras demacradas, pérdidas sin consuelo.. Y desecho en lágrimas regrese a mi pocilga y me sentí inmundo de pertenecer a esta maldita raza... Y Lloré y lloré... Y aún sigo llorando a Madrid, que son mi gente y mi sangre....

Antonio Canales

8 comentarios:

  1. Mi Antonio adorado. En ese momento yo estaba en mi casa en Almeria. Tengo a casi toda mi familia en Madrid. Much@s amig@s...Senti como si me quemara un liquido desde mi vientre hasta mis piernas. Lo peor era no estar alli, no poder ayudar. Mi marido me sacó un billete para mi ciudad. Viví momentos de angustia imposibles de describir. Fue un zarpazo terrible, pero también vi y conocí a personas muy buenas. Eso me barnizo un poco el corazón...
    Espero que nunca mas se vuelva a repetir algo tan terriblemente doloroso.
    Lo increíble es saber lo que estaba haciendo en ese momento escuchando la radio...Y oi la horrible noticia.Queria salir corriendo hacia no sabia donde...
    Te quiero mucho mi niño, te extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi tesoro, salir corriendo sin saber a dónde... Ufffffffff

      Eliminar
  2. alex leonard amaya11 de marzo de 2017, 5:46

    DHoy escuche que solo hay encarcelados 8 los demas nada increible a veces uno no sabe que decir este mundo no es de aqui

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo muy bien de ese día!, no paraba el teléfono, tenía familia y amigos en Madrid, después vino Londres, París...., momentos de sideracion, momentos fuertes de comunión, de solidaridad,de lagrimas muchas....
    Un abrazo fuerte fuerte, Antonio querido..

    ResponderEliminar
  4. Si me acuerdo...
    para ti..https://youtu.be/ZondLs3MbQE

    ResponderEliminar