ROMERO

ROMERO

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Hablar del compositor y guitarrista Juan Carlos Romero, es todo un placer y un honor y un deber como admirador y como compañero de un mismo camino. Un Onubense universal. Un hombre comprometido desde muy pequeño con la vertiginosa y difícil autopista del diapasón.

Tuve la suerte de encontrarme con él desde nuestros comienzos, de ambos, a muy temprana edad. Con “Medea” en el Ballet Nacional de España, junto al gran maestro Manolo Sanlucar, fue la primera vez que tuve oportunidad de admirar su enorme talento. Una forma dulce, meticulosa y muy armoniosa de interpretar la guitarra flamenca y española.
Más tarde con la “Gallarda” de Rafael Alberti volvimos a cruzar nuestros caminos. Una obra llena de enjundia y musicalidad, donde se unía el flamenco con lo lírico y, que es donde creo que e virtuoso maestro nada como pez en el agua.

Después he tenido el placer de admirarlo en muchísimas composiciones, obras, discos y diferentes intervenciones a lo largo de su dilatada carrera. No podemos olvidar su hermanamiento con músicas de diferentes estilos y sitios del mundo. Y también su contribución teatral a obras inolvidables como Rinconete y Cortadillo. 
Es un creador siempre a la búsqueda de lo que le dicta el alma. Haciendo del silencio la más bella de las armonías. Juan Carlos Romero es uno de los grandes maestros del siglo XX y XXI. Es un ser genuino, y una asignatura obligada para todo aquel que quiera dedicarse al difícil arte del buen tañedor.

Y, por supuesto, un deleite sublime para los que amamos este universo maravilloso del flamenco con mayúsculas.

Solo te puedo decir gracias maestro por existir. 


Antonio Canales

1 comentario:

  1. Alex Leonard amaya27 de marzo de 2019, 14:28

    Que de buena gente es valorar a sus compañeros del Arte te honra Antonio unos besicos en Do Mayor

    ResponderEliminar