MI TIERRA

MI TIERRA
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Mi tierra está muy triste últimamente, sin ton ni son... Hay que emigrar como los pájaros, y eso es lo que estoy haciendo estos duros años que nos tocan vivir…
Estoy en un momento de dulce tranquilidad e intensa reflexión a pesar de tantas injusticias. Atento; eso si, ya que la envidia, el odio y tantos males juntos salieron un día de la caja de Pandora para saetear a los corazones amables sin ningún tipo de Piedad. Hay que ver como están de difíciles las cositas buenas en la actualidad, a esas cositas hay que alimentarlas con santa devoción y una fe a prueba de bomba.
… Pero la edad te proporciona una lentitud y un sosiego inconmensurables ante la vida. 
Y si es en mí caso que he tenido el cielo líquido como desayuno; podríamos decir, que no se echa en falta ninguna trivialidad por muy importante que fuese en su momento.
El sol espléndido en esta Grecia que es el país de los mil paraísos, mis paseos interminables por sus campos y sus mares. Mi íntima y selecta lectura... En estos días en los que me han vituperado injustamente y con tan mala saña, me he refugiado en la lectura y estoy devorando libros y libros. Apenas veo el televisor ni las noticias, ¿para que? si una alcaldesa en vez de estar pendiente de su ciudad y los problemas de sus vecinos, es capaz de salir diciendo que la Mari del Segundo no barre las escaleras del bloque y ella está que arde de coraje.

Prefiero esta vida de meditación y silencio; es tan reconfortante esta forma de vivir… Pero a su vez no tiene por que ser sedentaria, triste ni monótona de ninguna de las formas. Cuido mi cuerpo marcialmente. Como muy poco y elegante y, visto ligero y amable. Sueño y duermo como me place…
Así que, no dejéis de hacer nunca esas andadas o nadadas maravillosas y reconfortantes que aconsejan los médicos y que yo os las ratifico. Pensar que en ellas os va la salud y el bienestar físico; en definitiva os encontraréis mejor con vosotros mismo.
... Los recuerdos están más vivos que yo. Los malos son malos, pero los buenos son peores. Días felices que pasaron veloces y ahora arden en la memoria a fuego lento. Hasta aquellas pequeñas cosas a las que no daba importancia vienen a mi encuentro para atormentarme por no haber sabido apreciarlas en su momento.
Pero ahora tengo verdaderos deseos de participar de esta forma más contemplativa y selectiva del vivir…
Una maravilla, eso es lo que espero. Un sentimiento que roce la perfección y además el misterio. No sé cómo le llega esto a uno, ni si es que le llega alguna vez.
Pero a mí me parece más que inquietante, el esperarlo, sentir la llamada del Más Allá. Bueno, y para hacer o esperar algo así, como comprenderéis, se tiene que ser un caballo, o al menos un centauro como me llaman algunos. Y disfrutar de la sencillez de las cosas...
Os quiero siempre siempre.


Antonio Canales.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Contigo aprendí que la belleza está siempre rodeándonos. bien sea en un amanecer, una flor, un pájaro en el jardín, en el campo, en el mar... Cosas que parecen sencillas pero si las contemplamos y valoramos terminan siendo el mayor disfrute, lo mas placentero, tesoros que nos regala la vida. Pase unos días en el Llano zona hermosa de mi país y no hubo un instante que no sintiera ese sentimiento que roza la perfección.. dormimos en hamacas casi al aire libre bajo árboles frondosos con la briza llanera sin electricidad pero un cielo lleno d estrellas, cada atardecer parecía que el cielo conspiraba para poseernos.. amanecer con el canto de los gallos y un Muuuuu penetrante del ganado que nos rodeaba a escasos metros, el ordeño mañanero el olor a cafe recien colado con leche de cabra. Manada de caballos salvajes corriendo a galope. no terminaría nunca de describir aquello vivido y lo que mas.. traernos una nueva mascota a casa regalo del anfitrión uno de mis ídolos que ya sabes.. el penta campeón de coleo, mi compadre Jesús Aguilera un cochinito que nos tiene transportadas a Elisita y a mi.. Bendito sea todo aquel que regale felicidad a mi hija. Tu por ejemplo. Que Dios te siga Bendiciendo y permita que te llevemos a ese lugar maravilloso donde podría yo vivir tan tranquilamente el resto de mis días. Un fuerte abrazo Artista de la vida a quien admiro pero que puede mucho mas el sentimiento de ser amigos, hermanos o que se yo... Que te quiero mucho joder.. By the way...Feliz Día del Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla como lo describes esos sonidos y esos colores y perfumenes, con cuanta frescura y delicia me acabas de transportar a esas Bellas tierras. Gracias por hacerme soñar mi negra, Lo dejamos en tareas pendientes para cuando vuelva a esa Orquidia hermosa de nuestra Venezuela. Siiiii jajaja el otro día Nacho me dijo lo del nuevo inquilino adoptado en casa. Si es que chulipin es demasiado grande. Te quierooooooooo

      Eliminar
  3. Que alegría!!!,Antonio,Canales,Maestro por un día de una clase que no olvidaré.A punto estaba de escribirte una carta de esas de tinta ,papel y sobre y mandarla no sabía adonde.Canales solo hay uno y le llegará,pensaba.Ya comprendo que hayas pasado de este guirigai, pero de los cuentos?ya nunca íbamos a viajar contigo,pensar con tus pensares y sentir ese alma sensible?No podía ser que dejaras de escribir, lo sabía,pero creía que como te habías ido de este mundo expositor, solo lo recibirían tus amigos de verdad,y a mi no me conoces casi.Así que fijate mi alegría al reencontrarte entre mares y olivos bajo ese cielo bendecido.Que no nos faltes.Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tus cariñosas palabras. Eres un ser precioso... No puedo dejar de escribir, es algo vital en mi vida.... Solo necesitaba un tiempo de reflexión y silencio. Pero ya estoy aquí de nuevo con ilusión y ganas.... Dios te bendiga y te mando un millón de besosssššš...

      Eliminar
  4. Buenos días Antonio ..no se como.no sale mi comentario aunque la verdad no soy muy ducho en estas cosas tan avanzadas,gracias al Cuenta Cuentos experimentamos montones de sebsaciones sueños y experiencias y hace que sea tan facil y bueno leerte ,porque escribes como ya te dije con el corazon y el alma y no con la mano...posdata romero bueno que salga lo "malos" y entre lo bueno canastilla de besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Alex es necesario el Romero para ahuyentar al fastidio y la oscuridad como decía mi abuelo Rosario.... Te quiero mucho mi amigo... Besos para la Juanilla y para ti....

      Eliminar
  5. Volver a leerte mi Antonio. Sentir la belleza de tus cuentos, viajar, ver lo realmente bello en el detalle por muy pequeño que este sea.Me haces soñar, pensar que aun tengo una vida por delante. Leerte es notar la magia en cada palabra. Centauro de mis sueños, gracias por haber buelto. Sabes? Cuando vi que no aparecias por ninguna parte, me sentí sola, sola sin ti, sin tus cuentos, tus fotos, tus escritos...sola
    Te quiero mi amigo querido, mucho. Miles de besos von sabor de olas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sentí mi pulso como un océano de ausencias sin olas ni mareas ni sal ni barcos. Pero a veces es necesario refugiarte y recalar en el puerto de las delicias para poder llenar la bodega de amor y sensibilidad, y así seguir surcando los mares del mundo. Gracias por tu amor y por existir.

      Eliminar