LOS CONSEJOS

LOS CONSEJOS
Hola: #ángeles de mi #corazón... Soy el #cuenta_cuentos de La #Danza…
Es algo natural que los seres humanos comencemos a ejercitar el atrevimiento de dar buenos consejos, aunque a mi siempre me pareció peligroso lo de dar consejos, cuando la edad nos va impidiendo dar malos ejemplos… Y empezar a comprender que, irremediablemente, siempre es más tarde de lo que uno cree.
Hay que utilizar la imaginación como si fuese el ojo del alma. Porque decía el gran Einstein que para encontrar resultados distintos, no debemos hacer siempre lo mismo. Quien quiera darle una pedrada a la luna no lo logrará jamás de los jamases, pero aprenderá a manejar la honda sin duda… La superación ética de los instintos; que es la meta más excelsa que podamos poseer, creo que consiste en la educación que nos debemos demostrar unos a otros. Hacer entre todos que una alegría pueda añadir un hilo de trama a la vida. Vivir el día de hoy, pero intensamente, y ser muy felices. Saber que no recordamos los días, recordamos los instantes.
Y siempre con el amor como aldaba, ya lo decía La Teresa de Jesús: es una locura amar, a menos que se ame con locura…
Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Alex Léonard amaya4 de febrero de 2020, 10:55

    Aldaba que palabra no se que significa, dar consejos? Ufff si es que ni para mi tengo, que frase más bonita de Teresa de Jesús, un manojito besos Antonio.

    ResponderEliminar
  2. La Aldaba es el picaporte que hay en las puertas antiguas, que tanto te gustan, para llamar. Un beso enorme desde Sevilla, en la casa de la mama, mi amigo de mi alma:

    ResponderEliminar