LA CULPA

"DEJAR DE LADO LA CULPA"
Hola: #ángeles de mi #corazón... Soy el #cuenta_cuentos de La #Danza…
La culpa es un sentimiento amargo que experimentamos al mirar hacia atrás con la sensación de que nuestra conducta no ha sido apropiada. Puede basarse en un acontecimiento real o imaginario, pero la emoción que se experimenta al evocar el hecho puede ser igual de desagradable.
Es uno de los sentimientos más destructivo y que más daño puede hacer, porque ese fantasma del pasado extiende su influencia a lo que vivimos hoy y, a veces, su efecto es paralizante. Nos pasamos la vida buscando algo que nos realice, un futuro mejor, la felicidad y, a la vez, dejamos pasar el presente. Es una sensación que molesta y entorpece al deseo de ser feliz. Hace mucho daño, hay que superarlo y evitar obsesionarse. Para dejar de lado esta sensación hay que revisar nuestra propia exigencia; la experiencia hacia los otros; aprender a no buscar culpas fuera, y aprender a encontrar causas y no culpables. En vez de llamarle culpa, llamémosle responsabilidad. Hay que aceptar que somos humanos y cometemos errores. Perdónate... El perdón te hará libre. Sigue adelante, la culpa solo hace referencia al pasado, y ese ya no está...
Antonio Canales

6 comentarios:

  1. A veces más que culpa he tenido remordimiento de no haber hecho lo que debía, por "juventud" por dejadez por equivocación. Hay tantas cosas por las que me siento culpable...
    Pero ahora es vivir el día a día e intentar ser feliz, trabajar junto a mi hija y seguir para adelante.

    Te quiero Maestro de lo bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo correcto y la forma de caminar en paz y Armonía. Un beso sin fin.

      Eliminar
  2. Alex Léonard amaya17 de febrero de 2020, 8:18

    El pasado ya no está, culpable muchas veces te lo preguntas y si hubiera ido, Estado, hablado, negado... Un montón de besicos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me encanta. El pasado ya no está. Así es mi Alex. Te quiero un montón.

      Eliminar
  3. Cierto que es un sentimiento destructivo así que un poquito de indulgencia con nosotros mismos es necesaria. Montón de besos

    ResponderEliminar
  4. Así es mi Inma. Debemos ser indulgentes y sabernos perdonar y querernos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar