LAS COMADRES

LAS COMADRES

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…


Nunca faltaron comadres curiosas que me vigilaran y, con diversos pretextos, entraron en mi casa para observar lo que tenía y lo que hacía. Fue poco lo que pudieron averiguar: colecciono plantas y piedras, lavo y cocino yo mismo, salgo poco o mucho de noche; según me de la ventolera, recibo visitas muy raras veces; en fin, un hombre un poco extraño pero inofensivo.
Llamo la atención porque, siendo bastante moreno, tengo nadando en mis ojos el verdoso reflejo del jade. No se me conocen amantes, mas si traidores... Dicen que a ciertas horas impredecibles me transfiguro, y me rodea un resplandor deslumbrante y se me marcan extraños tatuajes sobre el rostro. Mi aspecto, según dicen, es entonces hermoso y terrible e infunde pánico y reverencia. Mis ojos se tornan inhumanos y maravillosos como esmeraldas.... Eso dicen...


Antonio Canales

6 comentarios:

  1. Que bonito, me ha encantado, me gustaria ser " comadre" muy pequeñita y ver esa transformacion, ese momento magico, seguro que no me das miedo.
    Me ha gustado mucho, tus Cuentos cuando lo son, me gustan aún más, dejo vagar mi imaginación...Es una gozada, me cuento cuentos a mi misma ( ya sabes que estoy loca)
    Gracias mi Antonio, te he dicho que te extraño? Pues eso! Besos a millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento es un cofre lleno de efluvios donde se derrama la imaginación ... Te quiero mucho y estoy deseando de verte de nuevo.....

      Eliminar
  2. Eso dicen pues puedo testificar que es cierto, te rodea un resplandor deslumbrante, infundes reverencia, respeto, y desde luego intimidas mucho, muchissimo, tus ojos no son inhumanos, no,sino maravillosos, penetrantes, una mirada afilada, que rebosa ternura, cariño, tanto que a tu lado uno se siente pequeño, muy pequeño, y feliz, muy feliz, cuidate es lo que queremos gritar, cuidate, por mi parte sólo te miro y con eso soy feliz, con amarte de la forma en que lo hago me basta para sentirme totalmente FELIZ...
    Un besó de tu lejana amiga
    Por supuesto si algo te ofende o te molesta DIMELO, no quisiera perder tu amistad, nooooooo, a veces puedo estar pesada, pero me lo dirás verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ofendería que no fueses como eres..... Porque tu ser es algodón de azúcar que me llena de calor en la distancia y de ternura en los espacios cortos... Te quiero mucho mi Marie.

      Eliminar