FELIZ

“La Casa y el Jardín"

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

Cuando recuerdo aquellos tres amargos años en los que andaba como un alma en pena, más bien con la cabeza para abajo, a causa de amores y desamores, y tan sólo quería que la tierra me tragase, me siento tan estúpidamente ridiculo... Que tonterías se llegan hacer y a pensar cuando nos abandonan...
Ahora lo veo como algo muy lejano, algo que no me pertenece...
Que maravilloso es sentirse a gusto con uno mismo, sentir las caricias del sol y el olor del mar, y poder escribir y bailar y reir y crear... Es un privilegio poder estar a mi aire en una casita no muy grande ni ostentosa; como esas otras que he tenido. Nada de grandezas y derroches, si no más bien con la justa medida. Está en pleno campo muy cerca de "Navalcarnero", osease, un vergel de silencio, retiro y paz interior; todo un lujo en estos tiempos tan precipitados.
Junto al Jardín muy español y algo chino- japonés que la rodea, porque tiene un jardín que me encanta, así; sin demasiados cuidados (el césped a mí más bien me horroriza, tanto porque arrasa cuanto encuentra apenas nacer como por el ruido de la máquina destrozadora y que lo deja tan en órden que ya parece sin alma).
Mejor con niños, gatos, conejos y algún que otro vecino que además me placen, muy especialmente una señora alemana, aficionadísima al arte antológico y cabal, que se llama Karin Blum, yo he acabado llamádole Remedios; porque no he visto cara más lejos de ese nombre que la suya, y es muy gracioso el constraste. El día que llegué me invitó a cenar y como le dije que no (no tenía hambre alguna y tres maletas por ordenar, el espacio por reconocer, el cansancio de un viaje de Andorra a Tarragona pasando por Barcelona…), bajó con un plato que contenía salmón, mantequilla y uvas, acompañado de una botella de vino y una rosa rosa de color de la rosa, que son de las que más me gustan.
... Así que yo brindo por eso y otras cosas, ¡¡y por el baile y el cante flamenco niños!! que el día que os bailéis en la feria unas sevillanas con migo, os vais a enterar de lo que es bueno... ja ja ja. Bueno, eso sería de locura....
Ahora estoy trabajando varias cosas: Por un lado "El misterio de la Encarnación", Bach y el Flamenco, que se había quedado por ahí y sobre el que voy encontrando nuevas cosas, he terminado un cuento que se llama "La casa del jardín", sobre este lugar, y estoy empezando algo que no sé todavía que va a ser y es el proyecto que voy construyendo concienzudamente, si no es para ahora siempre podrá valer en un futuro no muy lejano..
Mi proyecto se llamará algo así como "Los paisajes del alma" creo que la danza es la mejor manera de paisajear el ánima interior. De momento estoy leyendo cosas y escribiendo un poco a tientas, dejándome ir a ver como se va concretando el tejido…
Espero que estéis bien, contentos y esas cosas… Y deseo con toda mi alma que los males y las enfermedades se aparten de nosotros con la ayuda del "Altísimo"

Antonio Canales

2 comentarios:

  1. Amén!
    Gracias por compartir la experiencia de tus creaciónes maestro!
    Bendito tu arte...

    ResponderEliminar