NUEVO OTOÑO

UN OTOÑO NUEVO"
Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…

En este nuevo Otoño deberíamos batallarnos más. Obligarnos a mudar de aires pútridos y mal sanos. De esta forma algunos hábitos feos y maliciosos, dejarían de vegetar en nosotros.
No seamos absolutistas... únicos, magníficos, autosuficientes, imbatibles…. Delegar tareas a terceros no es sinónimo de incapacidad.
Expresa lo tuyo sin recelo; pronúnciate. Activa el germen creativo que hay en ti, y permítete brillar. Pinta un cuadro, escucha tu música preferida, Lee un buen libro... Canta en la ducha. Aprende algo que siempre anhelaste. Sé niño otra vez… Pierde un poco de tiempo y sal a correr… Respira. Mira una flor con atención y subráyalo en tu diario. Dale un nombre a una estrella… Sonríe a tu hijo, muéstrale tu felicidad.
Por hoy no te preocupes… Apaga el televisor y escucha el murmullo de la naturaleza. Sabes que no estás solo. Piensa en lo que tienes y diles a las personas amadas cuánto las necesitas. Deja que alguien te arrime el hombro. Habla, ríe, perdona, relájate... pide ayuda... haz un favor.
El hombre se hace hombre por los otros. Más el verdadero mortal, el genuino, el individuo paciente; es aquel que recuece la piedra hasta que bebe su caldo.
¡El pueblo se echa a perder!… ¡El mundo se corrompe!… ¡¡¡¡ Si!!!!... es cierto. Pero todo depende de nosotros. Seamos hombres nuevos. Cambiemos desde nuestro propio interior con optimismo y con fe.
...Y así de esta forma colmaremos la tierra de esperanza y amo.
Es urgente… muy urgente. Últimamente el agua del río corre sin oír al hombre que tiene sed.
Besos como el universo.

Antonio Canales.

11 comentarios:

  1. maria Victoria Chicano Nieto10 de octubre de 2017, 5:07

    Que bonito y relajante leerte, todos los consejos y lo que nos dices precioso y para cumplirlos al pie de la letra, pero muchas cosas ya las hago, yo todos los días paseo por la orilla del río Aguas Blancas el cual conoces, me encanta la naturaleza, soy de las que escuchan como te habla, me enamoro a diario, contemplo las estrellas y sus lunas sean llenas o menguantes, y estos días ver la televisión nada de nada para oír nada más que mentiras y como quieren desestructurar a España, pero que España hará lo que los españoles pidan, quieran y sobre todo acatar la constitución y la Ley, sino seriamos una pandilla de asaltantes. Pero mi amigo tienes razón todo en la vida se debiera de hacer con mucho amor, nos iría mejor y dormiriamos con la conciencia más tranquila. Te quiero y admiro mi querido maestro, siempre se aprende algo al leerte, aparte de sentir un gran placer, miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ser maravillosoooooooo y yo te adoro..... Te mando muchos besos llenos de sentimientos...

      Eliminar
  2. Desde luego hoy día es desesperación por todo el mundo, me viene en la mente esa frase de Woody Allen, 'Si Dios existe, espero que tendrá una buena excusa', estoy muy desilusionada, las palabras pueden doler mucho , muchissimo, más me van los años menos ganas de hablar tengo, terminaré muda, prefiero observar, ahora estoy en plena naturaleza, paz, silencio, me hacía falta.....
    Un beso fuerte fuerte, y un cariño tremendo, te quiero, te amó, me duele España, me duele esa fractura que hay y que no se como acabara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba la esperanza...siempre mi tesoro ... la frase del Allen es muy interesante pero improbable... Te quiero millones.

      Eliminar
  3. Si te soy sincera, he pasado miedo y preocupación. Leerte es un sorbo de agua fresca en este desierto caliente. Voy a hacerte caso, relajarme e intentar de disfrutar de cualquier minuto, el aroma de una flor, puede volverse el momento mas intenso y bello del dia. Miro siempre el mar... Desde hacia unos dias habia dejado de hacerlo, pero hoy lo he mirado durante horas y entre su azul y tus palabras me he sentido muy bien. Gracias Antonio mio. Besos a miles y miles y miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.... eso es... eso es muy saludableeee.... me encanta besos a pares...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar