EL ARTE

EL ARTE

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
LA TAREA DEL ARTE.
Hola pequeño dioses...

Aquí estoy en el otro Emisferi de IBERIA y desde mi ático contemplo la bahía. Los barquitos son como luciérnagas ambulantes. Entre la densa bruma que se respira, me doy cuenta que allí abajo hay mucha vida, intensa vida... Como comprenderéis el ordenador no es lo más poético, vamos que no está para hacer muchos alardes... Pero bueno, me consuela poder escribiros, porque si ustedes me entienden y les entiendo yo, que importa que estos agasajos que quiero brindaros sean por medio de la gramática; no creéis ???
Ya pronto estaré de vuelta por donde os pueda encontrar... Disfrutando de ese \"SAMSARA\"... que cuando lo recuerdo, me hace sentir tantas y tantas cosas.
Amigos de mi alma: creo que en este oficio lo que mas importa es ser constante, y conseguir cuasi lo imposible; pero cuando se logra es la mayor satisfacción que puedes tener . Esa es la mejor formula de enamorarte de este trabajo de chiflados maravillosos, del cual formamos parte. Bienvenidos al club de los trajimundos, de los cuentahistorias y de los Danzarianos...
Aquí os mando este pensamiento... Cuídenseme mucho artistas... Besos en derredor.
La tarea del arte - es transformar todo cuanto nos ocurre continuamente en símbolos, en música... Transformarlo en algo que pueda perdurar en la memoria de los hombres. Es nuestro deber. Tenemos que cumplir con ello irremisiblemente. Si no, nos sentimos muy desdichados. El artista tiene el gozo y la oportunidad, de transmutar todo eso en símbolos muchas veces. Esos símbolos me imagino pueden ser colores, pueden ser formas, pueden ser sonidos. En el caso del poeta son sonidos y también son palabras, y fábulas, relatos, poesías. Quiero decir que la tarea del poeta es continua. No se trata de trabajar de la hora hasta la hora. Uno continuamente está recibiendo algo del exterior. Y todo esto tiene que ser transmutado. Y seré eventualmente transmutado. Y en cualquier momento puede haber esta revelación. El poeta no descansa. Está trabajando continuamente - cuando sueña también.
Además, la vida del escritor es una vida solitaria. Uno cree estar solo. Y al cabo de los años; si los astros son propicios, uno descubre que está en el centro de una especie, de un vasto círculo de amigos invisibles, de amigos que uno no va a conocer nunca físicamente pero que lo quieren a uno. Y esto es una recompensa más que suficiente.
ADIÓS COLEGAS CUÍDENSE ... Os quiero un muchito vuestro Antoñito...
Gracias por vuestras vidas y por vuestras obras...
Antonio Canales.

6 comentarios:

  1. Tu tienes muchos amigos que te quieren porque eres un gran regalo para todos, gracias siempre

    ResponderEliminar
  2. Que bonito escrito Maestro... Me encanta lo de esos amigos que nunca conocerás físicamente pero que te quieren.. Esa multitud a la que se les llega a través del arte... La admiración produce un hermoso sentimiento y hasta nos enamoramos del autor. Del Artista! No basta ser guapo.. hay que ser artista para enamorar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mi Ita...... Muchooooooo Nuestros corazones van dejando estelas en el mar.....

      Eliminar
  3. Maravillosamente escrito mi Antonio, me emociona ser tu amiga, tu lectora, tu admiradora como miles de amigos más. Es natural quererte.Eres un ser tan especial, un artista tan completo, tu gran sensibilidad desborda por tu baile y tus Cuentos.... Ayer no te leí y me sentí mal por ello, tengo visita, mi familia "franchute".
    Gracias por este momento contigo, te diria muchas mas cosas, leerte es oirte hablar y te hablo. Te quiero y te mando unos cuantos millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti..:.... siempre es un deleite saber que esta siempre ahí ... yo también te quiero mucho.

      Eliminar