SALIENDO DEL INFIERNO

SALIENDO DEL INFIERNO


Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
Curando mis heridas... Sanando el corazón ... Luchando por la vida... Recuerdos imborrables de un tiempo ya pasado...
"CURÁNDOME EL CUERPO Y EL ESPÍRITU"
Cuando ayer me dirigía para la escuela, me fue imposible moverme a más de un tramo de casa, la nevada nos impidió a todos los de este pueblo y sus alrededores movernos del sitio…
Y pensé: ¡mi gozo en un pozo!...
Sé, por supuesto, que es mí deber comenzar a dar clases y a tomarlas. Ese será el salvavidas para el que tantos años vivió de esto; como es mi caso… Y esto es lo que poco a poco iré haciendo y retomando de nuevo. Para que se convierta en mi biblia; como ha sido siempre, y sea algo normal, natural y rutinario. Porque hasta ahora, por las exigencias del guión, era solo como un pequeño lujo, algo muy lejos de mi rutina y mis quehaceres y, sin embargo, en breve deberá ir formando parte central de mi vida y mis días venideros… Y esto se ha de aprender a cada momento.
Pero deporte hago como un loco… Todos mis días son un trasiego en el campo. Apilar la leña, atender a los animales, recoger las aceitunas… Proteger los árboles y los rosales, y los limoneros de las heladas… Los fines de semana voy a cazar con un grupo de catetos, pero que muy catetos, y, sanos como robles… me arrastran y caminamos kilómetros y Kilómetros… a maitines… Un agotador tute detrás de las perdices… He estado ya este año esquiando dos veces… Monto a caballo bastante… Acudo a alguna capea que otra por Maqueda y Cenicientos, y entre el coraje y algún revolcón que otro; ya me contaréis... Y bueno; todo menos ponerme las botas. Parece que como no tengo galas le pierdo el interés a lo verdaderamente importante. Ahora me voy para Sevilla a pasar las fiestas con mi mama y mis hermanos, sobrinos, tías, tíos y primos. Primero comeré el 24 con Malena y los niños y su madre y, después del 26, ya que me han llamado de nuevo para jugar el partido ese de todos los años de artistas, toreros y gente de la farándula; que este año lo jugaremos en el Vicente Calderón y... ACTO seguido a mi tierra…
Os deseo de verdad con toda mi alma que tengáis unas felices fiestas y un buen descanso. Nos veremos en el 2010… Y estaré más atento a lo de la disciplina, que esa asignatura si que la tengo bajo cero… Un beso enorme para vosotros y los vuestros …

Antonio Canales...

4 comentarios:

  1. Alex Leonard amaya26 de octubre de 2017, 3:35

    Ni tiempo para coger aire ni tiempo para perderlo pero tiempo en ti para enseñar y seguirte a cada momento

    ResponderEliminar
  2. Mi Antonio querido, eres increiblemente fragil y fuerte al mismo tiempo. Tengo ante mi tu cuadro, "Cipres de luna y miel" te miro y me digo: Es él, es el mismo que ha,escrito esta maravilla, el que anima a no bajar los brazos, el que dice que de todo se sale...Tu Cuento de hoy me deja con ese sabor de futuro. Te quiero mi niño , mi Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii siempre con la esperanza pintada en la frente..... Te quieroooooo

      Eliminar