LA LEYENDA DE LA LUNA

"La Leyenda de la Luna"

(Para mi hija Sara)
Cuenta una leyenda gitana que hace muchísimos años solamente el Sol reinaba en el cielo. De día todo era alegría, pero durante la noche un gran temor se apoderaba de las aldeas. Cierta vez, un puma sanguinario se ensañó con un pequeño poblado. Entonces una joven valiente y generosa llamada Sara, decidió poner fin a esta amenaza. 
Una noche, en vez de refugiarse junto a su pueblo, se quedó sola en un lugar abierto. Al acercarse el puma, ella comenzó a correr muy velozmente. El animal la siguió, pero Sara conocía perfectamente la región y sabía donde ocultarse. Así, durante dos días, fue alejando a la fiera de su pueblo. 
Pero finalmente, en la tercera noche, el puma la acorraló. La joven se dio cuenta que estaba perdida. Sin embargo, contenta porque había logrado apartar a la bestia de su gente, se dispuso a morir. 
En ese momento ocurrió algo asombroso: la figura de la muchacha comenzó a ascender por el aire hasta convertirse en un astro redondo y luminoso que quedó prendido en el cielo. 
Las amigas de Sara, que la buscaban intensamente, vieron la transformación y comprendieron lo sucedido...... 
A partir de ese momento, Sara nunca los abandonó; los acompañó todas las noches con su luz.

Un beso princesa. Te quiero millones... ¿ A que es un cuento precioso? ¿ verdad?.......Pero tu no te me vayas a convertir en Luna.....por favor te lo pido. Preferiría que todas las noches del mundo siempre estuvieran oscura...

Antonio Canales

8 comentarios:

  1. alex leonard amaya3 de febrero de 2017, 23:23

    Muy bonito ...igual que hasta el nombre Sara la Virgen de los gitanos en Santa Marie de la Mer en la Camargue , mira que se les llega a querer Antonio posdata Es una princesa de guapa tu niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad.. las cosas que podemos hacer por ellos es algo innombrable mi Loli,... La Camargue, oooooo cuanta belleza en esas tierras llenas de marismas,,,

      Eliminar
  2. Maravilloso cuento. El relato te "pellizca" el corazón. Ahora cuando mire la luna, en ella veré una carita de angel llamada Sara. En tu cuento hay: valentia, belleza, poesía y sobre todo mucho amor de un padre hacia su hija. Gracias mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi amiga , tú sabes bien las cosas que podemos hacer por ellos,,,. Ummmmmm

      Eliminar
  3. Aunque sea reciente mi carne yo naci hace milenios
    Cuando despacio al paso de la bestia el horizonte se horadada.....
    Cuando los niños jugaban con la luna
    y todos con la misma se acostaban ....
    Yo quiero jugar con la luna, quiero que su luz me acompañe todas esas largas noches de insomnio, el mejor momento para escribir, aunque jamás lograré escribir cosas tan bellas y emocionantes como tu , mi querido amigo, Sara es un Angel
    Un beso enorme y mucho mucho cariño, y paro aquí porque en el silencio de la noche voy a seguir diciendo tonterías ..

    ResponderEliminar
  4. Porque? Si te gusta escribir no lo dejes de hacer... Seguro que la belleza inundará tus palabras y nos llenarás a todos de esa maravilla... Besos con sabor a Mar...

    ResponderEliminar