EL SECRETO PARA NO LLORAR


EL SECRETO... PARA NO LLORAR...
Hola petardos míos querido:
Hoy es uno de esos días en que el sol que ilumina las calles se adentra  
también en mi corazón, resplandeciendo en cada pequeño rincón de la vida 
donde las maravillas del mundo se dan a conocer, y en uno mismo se 
dejan reconocer, dejando atras las oscuridades abismales de los 
inviernos del alma y de las inquietudes provocadas por los feroces 
miedos que aullan en las sombras.
Por fin me he dado un respiro, abandonando el vociferio irreal del 
pensamiento y dejándome fluir por el momento, las emociones y la 
verdadera esencia de las cosas. Me he rodeado de familiares, de amigos, 
de corazones cercanos y de algunos improvisados... He disfrutado de la 
risa y la diversión, del calor del hogar, de la comunicación sin 
trabas y de la calma de las terapias espirituales, y una vez más he 
disfrutado de la vida con una quietud y una sencillez que aún me 
maravilla. Siempre hay esperanzas retardadas, personas añoradas y 
logros no acumulados; dudas, miedos e incertidumbres varias, pero una 
vez más vuelvo a recordar que los obstáculos son meras anécdotas del 
camino, que tan solo nosotros las hacemos grandes o pequeñas a nuestro 
juicio, que lo importante es la fuerza con que uno afronta cada paso, 
y que siempre hay que continuar. Cuanto me gustaría no olvidar que el 
amor, la ilusión y la paz con uno mismo, son las mejores armas para 
construir la gran casa de la propia felicidad. No podemos preveer lo 
que devendrá el porvenir, ni tampoco podemos aferrarnos a las 
estructuras restrictivas del como y el cuando, pero sin duda siempre 
debemos estar abiertos a la maravillosa oportunidad de ser 
felices. Porque aqui y ahora ya merecemos serlo y desaprovecharlo es 
ahogar nuestra propia alma.
Ya veis que vuelvo a escribiros filosofando sin tino, pero deseo que 
estas palabras al ser escritas se graben para siempre en mi memoria, y 
que luche siempre por hacerlas realidad. Ya sabéis que hay cosas que solo 
escribo para mi y que seguramente estas palabras no os sugieran gran 
cosa, porque en tu verdad ya serás feliz, y esta disertación solo forme 
parte de mi propio tránsito. Pero lo importante es: que quisiera 
irradiar esta pequeña enajenación mia para que siempre logréis, luchéis 
y mantengáis toda vuestra capacidad para ser felices.
Hasta luego amigos, seguir disfrutando. Ah! y no temáis, que para el lunes 
este vuelo sin motor que me he pegado ya será más terrenal y estaré a 
punto para afrontar mis tareas....Bueno, creo que me dejaré algún 
espacio reservado para creatividades y locuras varias,.. pero que quede 
entre nosotros. Con cariñññññño.
Antonio Canales

14 comentarios:

  1. Antonio, el simple hecho de leerte es ser feliz! Como no me van a llegar tus palabras hasta el alma? Como no me van a inundar de felicidad ilusión y amor? Leerte Antonio mio, es el momento más intimo de mi día me regocijo , me regalo en tus bellos escritos. Son flores llenas de amor cual aroma me llega y se derrama por mi corazón.Decir que te quiero no basta. Gracias por cosas tan hermosas .

    ResponderEliminar
  2. Mi querido cuentacuentos...soy silvia...tu futura fotografa, aunque tú aún no lo sabes..yo si pirque vengo del futuro ji ji ji. Leerte es un bálsamo...estas mentes nuestras complejas que no complicadas necesitan a veces un respiro para volver a creer en la magia... yo creo en la magia...como tú..en la magia de la vida, y la de los corazones.
    Veras... Cuando digo eso...me refiero a algo q he leido hace un rato... "soy una persona sencilla con una mente complicada" y me hizo pensar... Yo no soy complicada..... esa palabra la asocio con problemas y no soy problemática puedo pensar en una manera diferente... tan solo soy... Una persona sencilla con una mente compleja :) Y esas mentes...necesitamos retiros...como el que tú me explicas aqui.
    Tengo mucho pendiente q leerte aqui en tu blog...lo iré haciendo a ratitos...un beso..gracias por etiquetarme y de esa manera pensar en mi. Ven ya a Madrid con tu Trianero ...q muero por verte bailar!! Un beso y un abrazo pa mi cuentacuentos de la danza..mi antonio canales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que nuestro encuentro es algo que tiene que ocurrir... Lo sé como que respiro mi Silvia... Ser complejo es muy distante a ser complicado... Y nosotros no hemos venido a este mundo a complicar nada jajajajajaja.. La complejidad quizás si sea una composición del amor por lo que nos hace bizarro... Te quiero mucho mi niña ... La que dispara sentimientos...

      Eliminar
  3. Tus palabras me sugieran un montón de cosas, siempre, cada vez que habro tu Blog, me emocionó, mucho, muchísimo, demasiado, a veces me dejas llorando como esta noche, no me explico porque, no quiero ser pesada, no sé, me siento feliz cuando siento felicidad a mi alrededor, sino me parece inapropiado expresar algo si no lo siento compartido..., soy muy estúpida, es que soy muy emocionada, un abrazo fuerte, querido Antonio, que lejos me siento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoción es el motor de las almas inocentes y dispuestas y a Tu eres una de ellas en potencia... Ya falta muy poquito para vernos y disfrutarnos...

      Eliminar
  4. Tu siempre animándonos cosa que yo te agradezco desde mi alma porque hace falta leer palabras de ánimo aliento y solidaridad.. este país tan hermoso al que tanto amamos está cada día mas difícil tanto para subsistir como para abandonarlo.. Si la cosa fuera tan simple como empacar y partir ya mismo lo haría pero los sentimientos y el miedo no son fáciles de dominar. Creo que a todos desde donde estemos nos afectan estas cosas y hay que hacerse cada día mas fuerte y amarnos mas y mas para poder lograr la felicidad con uno mismo y no depender ni de gobernantes ni de terceros... Se cansa uno de mantener el ánimo con el tema de la cruz ajena...si es que a fin de cuentas a mi me duele mucho ver a los que la llevan peor que yo. Tomaré tus palabras y seguiré andando.. la luz ha de estar en algún lugar del camino y a por ella voy. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla cuando derramas las palabras así, como un torrente de agua cristalina mi Ita.... Es necesario esos pensares que me envías.... muy necesarios mimpequeña. Te adoroooooooo

      Eliminar
  5. Hola hijo de La Pastora tienes el mas Grande almacen de palabras y las cuales sacas de el en forma armoniosa y amorosa que haces que haya mucho enganche leerte yo tengo solo un cuarto pequeño de palabras y salen como.locas jiji siempre aprediendo Sensei besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas reflexiones nos brindas Antonio.Gracias mi niño. bst

    ResponderEliminar