PRÓLOGO

/Vida y Obra de Antonio Canales/
“Sevilla”
(Prologo del autor)
Hola: ángeles de mi corazón... Soy, el cuenta cuentos de La Danza…
...Nunca me olvidé del sitio donde nací, y aunque ahora se me antoja un poco más distante, no por los kilómetros; que en otras tantas ocasiones han sido muchos más, si no dado al sabor amargo y agrio que me dejó el último periodo que viví allí. Aún así, y sin tener que pensarlo ni mucho ni poco, sigo guardando su aroma como el usurero guarda el oro en paño. Parece que la inercia o el caprichoso destino, haya llevado hasta las orillas de Sevilla los miasmas de mis sueños, para que un servidor tenga adquirida, con ella, una grandiosa deuda de por vida.
Amigos queridos: cuando yo vine al mundo, el mundo no era como ahora lo veis. Podéis creerme, que las cosas y los decorados, en estas cuatro décadas ya pasadas, han dado un giro de ciento ochenta grados. Cuando visualizo algunas escenas y lugares de mi infancia me da la impresión, de que aquellas lejanas existencias pertenecen a un libro de historia y que, por lo tanto, yo no puedo ser uno de esos personajes. Pero no es así; claro que no, yo tengo el papel estelar, soy el gran protagonista.
...Yo estuve allí en primera persona. Si señor; en carne y sangre, como un faro vigía al pie del Guadalquivir… Soy uno de los privilegiados hijos del milenio.
Antonio Canales

(CONTINUARA)

2 comentarios:

  1. Ay Sevilla! Esa ciudad que me hizo llorar de emoción la primera vez que la visité, un lugar con miles de rincones mágicos. No podías haber nacido en otro sitio, imposible! Triana te dejó la huella de su Duende y tú la vas dejando paso a paso.
    Te quiero mi Antonio, te quiero mucho! Te mando oleadas de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla es una ciudad viva y brillante. Un paseo perfecto para los enamorados, una ruta inequívoca de veros, y un punto de partida para los corazones intrépidos. Te quiero mucho mi Rosa.

      Eliminar