LOS RINCONES DE MI ALMA

LOS RINCONES DE MI ALMA

Hola: ángeles de mi corazón... Soy el cuenta cuentos de La Danza…
La Roma
Hoy daremos una vueltecita por los rincones de mi Alma.
Las personas de nuestra condición siempre tendemos a encontrarnos. Aunque ahora al contemplar mi vida; escrita en las palmas de mis manos, y la mirada de todos los personajes que he interpretado sobre la mía. Creo, que la precipitación no es mi mejor aliada. Pero al menos os puedo contar mis recuerdos; que ya es mucho.
Más lo nuestro, el mundo íntimo del lector y el que os escribe, es sentir que algo; aunque sea poco, vamos ha hacer… Yo estoy entregando el alma como hacia tiempo y el flamenco y las letras me lo están devolviendo con creces. Todo lo que quisiera transmitiros con mis vivencias es: que tanto la poesía de nuestras alegrías, como el andamio de nuestros pesares, como el pan nuestro de cada día, son la gravedad perfecta para que siempre vayamos a beber de sus aguas y nos remansemos bajo los influjos de las Artes eternas. No es sentimentalismo barato, es veraz y de primera necesidad. Un mundo sin poesía y sin color, sin danza, sin música y sin pan, es un mundo a oscuras por mucho que dé el sol.
Bueno, Ángeles de mis cuentos: hombres y mujeres batalladores donde los haya. Ustedes; muchedumbre enardecida, sois la capitanía del bajel incitador y provocador de mis palabras en potencia derrochadas, y mi público favorito. Vosotros, el objetivo esplendente y visionario, ferviente, animador y descubridor y muy conocedor de las musas del disparate, la incertidumbre y el descaro del politiqueo… Yo, el objeto, un simple y fervoroso andóbal, trianero, balandrón y petimetre bailarín, vasallo siempre de su fortaleza y fiel servidor de vosotros.
Y, así, de esta guisa: estaremos dentro de nada, cuando pase este soporoso Julius, en La Roma del mundo… Esa; la depravada, la indiscreta e histriónica que es la vida que me tocó vivir, siempre, sumergido en el lago infinito de los sentimientos y los confines oceánicos del paréntesis... 
Antonio Canales

3 comentarios:

  1. Leerte es un poco tenerte en frente y conversar contigo, ya que a menudo lo considero una complicidad con el escritor que me cautiva y es más, me deja durante el resto del día, un agradable sabor de boca. Gracias Maestro divino.Esa foto tuya a lo Dali, me vuelve más loca de lo que estoy, jajajajajaja. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loka? Noooo tu no estás LOKA tu eres la sensatez hecha Locura... Y eso es la forma más divina de asomarte al balcón de la vida. Porque tu sensibilidad es superior a todo en ti. Y eso siempre es un motivo de celebración para los que te queremos mi Rosa... También el escritor; o al menos yo, le gusta mirar y sentarse al lado del lector, para ocupar el hombro impenetrable de su intimidad. Te quieroooooooo

      Eliminar
  2. Alex Leonard amaya13 de julio de 2019, 2:53

    En el difícil Arte de escribir narrar hacer sentir empleando letras,palabras,contigo es un placer leerte porque no es eso contigo consigues que ese jeroglífico de letras lo haces bello y se viven

    ResponderEliminar